Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Se deben clausurar edificios de riesgo en centro de Tampico: experto

Se deben clausurar edificios de riesgo en centro de Tampico: experto

Tampico, Tamaulipas.- Es obligación del Gobierno de Tampico, proceder a la clausura de edificios que se encuentran con graves daños, así como el acordonamiento de los mismos para que ya no se utilicen hasta que sean reparados, consideró el arquitecto, Rafael Benavides, representante del Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos AC.

Este día, el regidor Alberto Sánchez Neri, presidente de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, encabezó un recorrido por diferentes edificios de la ciudad, acompañado por representantes de esta Asociación Civil, con la finalidad de realizar una primera observación de los inmuebles.

El primer punto del recorrido fue el viejo edificio que se derrumbó con los fuertes vientos de días pasados, en donde el arquitecto Benavides, señaló que es necesario que el Gobierno Municipal actúe en consecuencia de manera urgente ante esta situación.

Señaló que lo primero que se debe hacer como una recomendación de experto y como Colegio de Arquitectos e Ingenieros, es detectar los puntos críticos, mediante recorridos de gentes conocedoras y señalarlos para que se acordonen y se contacte al dueño.

«El inmueble es responsabilidad del dueño, ese es mi punto de vista, pero la seguridad de los peatones es responsabilidad de la autoridad, y ella es la que puede acordonar (clausurar) y decirle al dueño acordoné porque tu edificio está en peligro y por lo pronto te voy a cobrar la vía pública», dijo.

Comentó que la zona más antigua de la zona centro de la ciudad, es la se encuentra con mayor riesgo hacia el poniente y al sur, sin embargo consideró necesario de una revisión de todos los edificios.

Por su parte Olga Méndez, también representante del Colegio de Arquitectos, señaló que sí es necesario conservar el patrimonio cultural pero es urgente salvaguardar a la población, pues se trata de edificios que tienen muchos años que no se han tocado para mantenimiento.

Por su parte el regidor Alberto Sánchez, Neri, quien también pertenece a este grupo de profesionistas, señaló que es necesario primero que se revisen los edificios, que se realice un diagnóstico y que los dueños participen en la reparación de los inmuebles,

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas