Connect with us

Acciones de Gobierno

Arranca Chucho Nader el Operativo de Seguridad Navideño Tampico 2021

Publicado

el

Con la finalidad de reforzar las tareas de seguridad y vigilancia en el municipio durante la temporada decembrina, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó el inicio del Operativo Navideño Tampico 2021 en el que participarán las diferentes corporaciones de seguridad pública y protección civil de los tres niveles de gobierno.

En el arranque del programa efectuado en el parque metropolitano de la Laguna del Carpintero, el jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidente del Sistema DIF, valoró y agradeció a todas las fuerzas de seguridad pública federal y estatal por el apoyo brindado a la población tampiqueña para recuperar la paz y la tranquilidad; así como por consolidar al municipio como uno de los más seguros a nivel nacional en los últimos años.

En la ceremonia, a la que también asistió el Comandante de la Primera Zona Naval Militar, Vicealmirante, José Carlos Vera Vidal, el mandatario resaltó que gracias a la coordinación que existe entre las diversas corporaciones de seguridad con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Tampico se ubica desde hace más de tres año como una de las ciudades más seguras y tranquilas del país.

«Este es el resultado del trabajo coordinado de todas las corporaciones de seguridad pública y de la mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, por ello el clima que hoy vivimos en esta ciudad, permite el arribo de más inversión, más turismo y sobretodo genera seguridad y certidumbre a toda la población», señaló.

Chucho Nader expuso que el operativo navideño en el que participará el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía estatal, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, entre otras, permitirá acentuar la vigilancia en los espacios de mayor afluencia y derrama económica, a fin de que la ciudadanía disfrute una temporada decembrina en plena paz y tranquilidad.

«Hoy como cada año recibiremos una cantidad importante de visitantes y turistas, tanto de la región huasteca, como de las distintas partes del Estado y del país, lo que sin duda nos obliga a brindar mayor seguridad; y este operativo también incluye reforzar la vigilancia y recorridos en las zonas comerciales, centros bancarios; y en los espacios de mayor flujo de personas», detalló.

En el banderazo del operativo participaron también; el Teniente Coronel de Infantería Sandro Puga Palomar, en representación del Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; el Secretario de Protección Civil en el municipio, Pedro Romero Sánchez; El Presidente de la Cruz Roja, Eduardo Lacavex Palacio; el Delegado de la Policía Estatal, Francisco Valdemar Martínez Torres; el Secretario de Tránsito y Vialidad en el municipio Teniente de Navío René Naranjo Sánchez; el Representante de la Guardia Nacional, Suboficial Marco Antonio Vicencio Hernández; y el representante de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en la Zona Sur Joel Vela Robles; además de Síndicos y Regidores de la comuna porteña.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura en Tampico el Festival Internacional Harto Arte 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró el Festival Internacional de Arte Urbano Harto Arte 2026, que se desarrolla del 14 al 18 de octubre con la participación de más de 60 artistas locales, nacionales e internacionales.

Durante el evento, la presidenta municipal destacó que esta iniciativa fortalece la identidad cultural de Tampico y amplía los espacios para la expresión artística y el intercambio de ideas.

Como parte del festival, artistas intervendrán los tres muros de contención del bulevar Adolfo López Mateos y el área ubicada debajo del Puente Tampico, donde plasmarán sus propuestas mediante murales.

Villarreal Anaya recordó que su administración ha impulsado una galería urbana con más de 120 murales en distintos puntos de la ciudad, con la participación de creadores locales.

Asimismo, reiteró que su gobierno continuará promoviendo actividades culturales y espacios públicos para acercar el arte a la población y consolidar a Tampico como un referente del arte urbano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Cabildo de Tampico aprueba desincorporar terreno de la Laguna del Carpintero para hotel

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El cabildo de Tampico aprobó por mayoría la desincorporación de un predio de 2.6 hectáreas, ubicado en terrenos de la Laguna del Carpintero, para  dar certeza jurídica a la construcción de un hotel cinco estrellas en ese lugar.

La alcaldesa Mónica Villarreal, cedió la palaba al secretario del Ayuntamiento Carlos García Portes, quien explicó que, con la desincorporación para regresarlo a la federación, el gobierno del estado realizaría los trámites para su compra y regresarlo al Ayuntamiento de Tampico, bajo un esquema de fideicomiso.

El proyecto contempla un hotel de aproximadamente 140 habitaciones, salones para eventos, alberca, restaurantes y áreas de negocios.

Según las estimaciones presentadas, la inversión alcanzaría 36 millones de dólares en un periodo de 24 meses, con generación de empleos durante la construcción y operación.

García Portes sostuvo que el proyecto contempla criterios de construcción sustentable, captación de agua pluvial, tratamiento y reutilización de aguas residuales, además de acciones para la conservación y restauración de humedales.

El funcionario señaló que el fideicomiso también buscaría establecer mecanismos permanentes para financiar el mantenimiento, saneamiento y rehabilitación ambiental de la Laguna del Carpintero.

La iniciativa ha generado cuestionamientos de grupos ambientalistas, que advierten sobre los posibles efectos de la construcción en un humedal,  sin embargo este proyecto se encuentra en el lado contrario a lo que se defiende y en una zona en la que actualmente se utiliza como estacionamiento durante las Fiestas de Abril.

Con la aprobación del Cabildo, el proyecto avanza en su proceso administrativo, aunque todavía deberá cumplir con los trámites y autorizaciones correspondientes antes de concretar la obra.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas certifica 41 centros de rehabilitación y será referente nacional

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa Estatal de Regularización de Centros de Rehabilitación de Adicciones de Tamaulipas será replicado en todo México a partir de 2027, informó Carlos Alberto Aguilar Acosta, comisionado de Operación Sanitaria de la COFEPRIS.

Durante un evento encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se entregaron 41 certificados a centros de rehabilitación de nueve municipios, entre ellos Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

El mandatario estatal informó que se han destinado 12 millones de pesos en una primera etapa para fortalecer estas instituciones y mejorar la atención a personas con problemas de adicciones.

Por su parte, el secretario de Salud, Ricardo Guerrero Morales, señaló que el programa permitió identificar cerca de un centenar de centros en Tamaulipas, con la participación de 14 dependencias estatales.

La estrategia busca mejorar las condiciones sanitarias, administrativas y de protección civil, además de promover una atención profesional y humana que favorezca la rehabilitación y reintegración social de los usuarios.

La COFEPRIS reconoció la coordinación institucional y destacó que el modelo tamaulipeco servirá como referencia nacional para regularizar estos establecimientos

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa proyección internacional de Tampico con Festival del Jazz

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Del 21 al 25 de octubre, la Plaza de Armas será sede de la segunda edición del Festival Internacional del Jazz, con conciertos gratuitos y la participación de artistas nacionales e internacionales, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Durante la presentación del programa, la presidenta municipal destacó que el encuentro busca fortalecer la oferta cultural y posicionar a Tampico como referente del jazz, con músicos provenientes de países como España, Cuba, Suecia, Estados Unidos y Mali, además de exponentes mexicanos y talentos locales.

Entre las figuras anunciadas destaca el trompetista Arturo Sandoval, reconocido internacionalmente por su trayectoria en este género musical.

La inauguración será el miércoles 21 de octubre, a las 12:00 horas, con la exposición fotográfica “Tampico a Ritmo de Jazz”. Los conciertos comenzarán diariamente a las 18:30 horas en la Plaza de Armas, teniendo como escenario el Palacio Municipal.

Villarreal Anaya señaló que el festival cuenta con apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante recursos del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST) y el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Además de promover la música y el talento regional, el evento ofrecerá espacios para artistas locales y la comercialización de productos, con el propósito de favorecer la actividad cultural y económica de Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares