Conéctate con nosotros

Opinión

La Trucomanía lo constató ¡Tampico Brilla!

La Trucomanía lo constató ¡Tampico Brilla!

Tic, tac, tic, tac… más de 7 mil 200 segundos tuvieron que transcurrir para que el Truco pudiera seguir su gira por el sur de Tamaulipas. Cuando el gato sale, los ratones hacen fiesta y César Ausgusto Verástegui Ostos organizó su festín en el Expo Tampico, ni Eduardo Verástegui su sobrino en su mejor momento tuvo tanta demanda de fotografías.

Su cargo es el de Secretario General del gobierno de Tamaulipas, pero de unos días para acá, después de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que iban a estar escuchando más seguido el nombre del Truco, el amigo de todos, invierte su tiempo libre en actos políticos de unidad y compadrazgos, en busca de la candidatura de Acción Nacional para suceder a su amigo, Pancho García.

Más de 120 minutos desde la primera fotografía abajo del entarimado hasta la última ante la leyenda central del escenario que dice: Todos por Tamaulipas; eso sí, durante todo ese tiempo CAVO (César Augusto Verástegui Ostos), subió, bajó, brincó, abrazó, lo besaron, lo abrazaron; del entarimado hacia arriba y hacia abajo, fotos por aquí y por allá, como un rey del pop, o del reggaetón.

Mientras transcurrió la ceremonia en la ciudad y puerto de Tampico, los oradores vanagloriaban al Truco y el ánimo electoral elevaba la temperatura en el Centro de Convenciones y Exposiciones inaugurado por Eugenio Javier Hernández Flores… junto al elogiado Verástegui Ostos, uno de los prominentes financieros, sí, hasta del mismo partido fundado por el presidente de México, ni más ni menos que el empresario Alvaro Garza Cantú, quien estuvo sentado durante todo el evento junto a él. La presencia del empresario, fue la sensación del evento, y claro sin dejar de mencionar a los trabajadores del ayuntamiento de Tampico que asistieron para manifestarle su apoyo  al secretario  general de Gobierno.

Al evento de unidad acudieron empresarios, ONGs, sindicatos, estudiantes, grupos  de la sociedad civil y clase política entre los que destacaron ex candidatos de diversos partidos, todos dijeron sí, al mensaje en favor del Truco.

Los más efusivos dicen que al ExpoTampico entraron más de 15 mil, yo conté 5 mil sillas y unas 999 personas más en la gradas. ¿Qué importa? en estos tiempos cada quien tiene sus datos, pero lo que sí es una realidad es lo que expresó la distinguida profesora Elda Ruth de los Reyes Villarreal: “Yo siempre digo que la unidad familiar produce bienestar. Sí Tamaulipas es nuestra casa y nosotros una familia, corresponde a todos defenderla, protegerla de cualquier tormenta que la quiera destruir”, afirmó.

Los tampiqueños y aficionados a la política en Altamira y Ciudad Madero, le hicieron el día al hijo predilecto de Xico.

En la intimidad…  Adrian Oseguera Kernion, alcalde maderense trae bien puestas las botas y va ser la sorpesa de morena TAmaulipas ¡aguas!

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Opinión