Connect with us

Acciones de Gobierno

Modelo de Tampico Despierta el Interés de Tamaulipas

Publicado

el

Luego de efectuar un recorrido por diversas regiones de Tamaulipas promocionando los atractivos turísticos que ofrece Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader señaló que en cada una de las ciudades visitadas, existe un notorio interés por el modelo de gobierno y por conocer la nueva infraestructura turística que ofrece el municipio, así como constatar el desarrollo urbano alcanzado en el último trienio.

El jefe de la comuna detalló que en su visita a los municipios de la zona fronteriza, así como del altiplano, centro y sur tamaulipeco, ha tenido la oportunidad de reunirse con empresarios, comerciantes, artesanos, representantes de organismos sociales e inversionistas, a quienes ha presentado los sitios de mayor interés turístico que ofrece Tampico, así como las principales acciones de gobierno realizadas para renovar la imagen urbana de la ciudad.

«Hemos tenido la oportunidad de visitar ya muchos municipios de las distintas regiones de Tamaulipas, donde hemos presentado el desarrollo turístico que se ha construido en Tampico en los últimos tres años con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; y con la suma de los diferentes sectores productivos de nuestra ciudad; y en cada uno de los municipios visitados, nos han manifestado el interés que existe por conocer la nueva imagen que ofrece Tampico, así como las acciones que hemos llevado a cabo, desde el gobierno, para brindar mayor seguridad, limpieza, desarrollo urbano, y mejor calidad de vida a la población», indicó.

El mandatario señaló que Tamaulipas ofrece un amplio mosaico turístico con una gran diversidad de atractivos, por lo que propuso generar sinergias para la promoción regional que genere mayor movilidad de visitantes hacia el interior de la entidad.

Chucho Nader resaltó la positiva percepción que se tiene de Tampico en los diferentes municipios visitados; y reiteró el compromiso de seguir impulsando un gobierno honesto, transparente y de resultados; un gobierno que, dijo, sea modelo de desarrollo en el Estado y el país.

«Cuando se trabaja por el bien de la ciudadanía y por el desarrollo municipal, se logran grandes resultados, por ello nuestra filosofía seguirá basada en un sencillo principio: Diciendo y Haciendo; solo así haremos que Tampico siga brillando en todo Tamaulipas», subrayó.

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Facebook

Populares