Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Mayra Ojeda llama a combatir la violencia hacia la mujer mediante la denuncia

Mayra Ojeda llama a combatir la violencia hacia la mujer mediante la denuncia

La regidora de Ciudad Madero puso el ejemplo y marcó un precedente al denunciar la violencia política de genero de la que era víctima

La regidora Mayra Ojeda llama a visibilizar y denunciar cualquier hecho de violencia hacia la mujer para que las autoridades correspondientes puedan darle un seguimiento oportuno y mitigar este tipo de conflictos que hoy imperan en la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre, manifestó que las afectadas deben de perder el temor y levantar la voz en cualquier tipo de violencia ya sea física, psicológica, económica, sexual y la política en razón de género.

“Como sociedad, no podemos permitir ni consentir ninguna expresión de violencia ni en la casa, en nuestros trabajos o en la calle. Erradicarla es tarea de todas y todos, hagamos consciencia y luchemos juntos por un mundo más justo y libre de violencia para las mujeres”.

En lo personal, tiene el doble del compromiso en esta lucha favor de la mujer, ya que recientemente fue víctima de violencia política de género, de la que poco se habla pero es muy común y no pueden pasarse por alto estas conductas.

En este caso, las investigaciones siguen en avance luego de la denuncia interpuesta ante el INE y el Ietam por la también secretaria general del PRI en Tamaulipas Mayra Ojeda, en contra del actual diputado y presidente del partido en el estado Edgardo Melhem.

Con esto ha marcado un importante precedente para que nunca más se minimice el trabajo de la mujeres dentro de la política.

Cabe hacer mención que es en la zona sur de Tamaulipas donde cada vez son más violentos los casos de agresiones hacia la mujer y Ciudad Madero no ha sido la excepción. Lamentablemente hay casos mortales cuyos casos siguen sin resolver.

La edil maderense, finalizó al hacer un enérgico llamado a las autoridades, en este caso la Fiscalía General de Justicia en el Estado para que se comprometan a dar un real seguimiento a cada uno de los casos y se evite el denominado “carpetazo”.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas