Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

DIF Madero atiende 300 casos de violación de derechos de los niños

DIF Madero atiende 300 casos de violación de derechos de los niños

Trescientos casos de violación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ha atendido el sistema DIF Madero, a través de la Procuradora de la dependencia Lic. Aidé Reyes Duran.

Reyes Durán informó que de los 300 casos en donde se reúnen las condiciones de vulnerabilidad de los menores, en 58 los niños fueron separados de los padres, iniciándose un proceso legal y la integración de los padres de familia a programas de apoyo asistencial que cambiaron las condiciones para garantizan la seguridad familiar de los niños.

Indicó que 5 de las atenciones en donde se vulneraron los derechos de los niños, fueron por abuso sexual, en donde dos padres de familia se encuentran ya procesados en el Cereso de Altamira.

Señaló que desgraciadamente el abuso sexual en contra de menores, se da en el seno familiar y por personas allegadas a la familia de los niños.
Actualmente 14 menores, se encuentran bajo custodia del Sistema DIF Madero.

EXHORTO A DENUNICIAR LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS

Aidé Reyes Durán procuradora del sistema DIF Madero, exhorta a la población y a la misma familia a denunciar los abusos contra los niños, ya sea abusos físicos, psicológicos, por omisión de cuidados y salud, y abusos sexuales, señaló que en ocasiones son los mismos menores que mediante una persona de confianza o sus maestros, denuncian a sus agresores.

Actualmente existen mecanismos, para una rápida atención y protección de los menores, como es acudir al sistema DIF Madero.
Recalcó Reyes Durán que durante la pandemia de Covid-19, la procuraduría en coordinación con la fiscalía de justicia, han iniciado proceso en varios casos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas