Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Altamira proyecta mayor oferta turística

Altamira proyecta mayor oferta turística

Altamira, Tamaulipas.- Recorridos guiados por el Río Tamesí, guías turísticos en el malecón de Altamira, además del mejoramiento y ampliación del Parque Laguna de Champayán, son solo algunos de los proyectos que se tienen para una mayor oferta turística del municipio y que los paseantes que lleguen al sur de Tamaulipas tengan más opciones para su esparcimiento.

Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, informó que se tiene una buena relación con el Sistema Portuario Nacional (Sipona) Altamira (antes API), para el acceso de paseantes a Playa Tesoro, esperándose que pueda liberarse en breve.

Comentó que se proyecta que guías turísticos atiendan a los paseantes en el malecón y les den a conocer lo que se hace en el puerto, el tipo de buques y la carga que manejan, esto de manera general, para que más personas conozcan lo que se hace en el puerto de Altamira.

«Otra de las cosas es, un recorrido por el río Tamesí, pero para ello primero tenemos que desazolvar, dragar canales de navegación, para que las embarcaciones que se puedan utilizar pasen sin problema, además estamos mejorando el parque, que hora tiene conectividad (WIFI gratuito) y lo vamos a ampliar más para que llegue más allá del muelle», dijo.

Comentó que estas acciones se estarán realizando en breve para que los turistas que lleguen en Semana Santa, tengan una opción y se desvíen a conocer Playa Tesoro y el Parque Laguna de Champayán.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas