Connect with us

Sur de Tamaulipas

DIF Madero atiende 300 casos de violación de derechos de los niños

Publicado

el

Trescientos casos de violación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ha atendido el sistema DIF Madero, a través de la Procuradora de la dependencia Lic. Aidé Reyes Duran.

Reyes Durán informó que de los 300 casos en donde se reúnen las condiciones de vulnerabilidad de los menores, en 58 los niños fueron separados de los padres, iniciándose un proceso legal y la integración de los padres de familia a programas de apoyo asistencial que cambiaron las condiciones para garantizan la seguridad familiar de los niños.

Indicó que 5 de las atenciones en donde se vulneraron los derechos de los niños, fueron por abuso sexual, en donde dos padres de familia se encuentran ya procesados en el Cereso de Altamira.

Señaló que desgraciadamente el abuso sexual en contra de menores, se da en el seno familiar y por personas allegadas a la familia de los niños.
Actualmente 14 menores, se encuentran bajo custodia del Sistema DIF Madero.

EXHORTO A DENUNICIAR LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS

Aidé Reyes Durán procuradora del sistema DIF Madero, exhorta a la población y a la misma familia a denunciar los abusos contra los niños, ya sea abusos físicos, psicológicos, por omisión de cuidados y salud, y abusos sexuales, señaló que en ocasiones son los mismos menores que mediante una persona de confianza o sus maestros, denuncian a sus agresores.

Actualmente existen mecanismos, para una rápida atención y protección de los menores, como es acudir al sistema DIF Madero.
Recalcó Reyes Durán que durante la pandemia de Covid-19, la procuraduría en coordinación con la fiscalía de justicia, han iniciado proceso en varios casos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur avanza en la modernización de colectores en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.

Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.

En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.

Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Facebook

Populares