Connect with us

Tamaulipas

Secretaría General del PRI Tamaulipas Mayra Ojeda denuncia al Diputado Edgardo Melhem

Publicado

el

Denuncian al presiente del PRI en Tamaulipas y actual diputado local Edgardo Melhem por falsificación de firmas, violencia política de genero y omisiones que han puesto en riesgo la seguridad de la secretaria general de este organismo político, Mayra Ojeda.

La afectada ha optado por hacer la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral y el Ietam, donde solicita la adopción de las medidas cautelares necesarias a efecto de hacer cesar la conducta denunciada.

La maderense pide que de acuerdo a la ley deje el cargo de la Presidencia del Partido, mientras tanto se resuelve el procedimiento y que se aperciba con una multa al diputado en caso de reincidencia, además de que se gire un oficio al Congreso de Tamaulipas a fin de informar la presente denuncia de hechos y hacer de conocimiento en la próxima sesión en la respectiva orden del día y se turnen a las autoridades competentes en materia de responsabilidades administrativas para que en su caso apliquen las sanciones que correspondan que pudieran ser inclusive la inhabilitación de la diputación local que hoy ostenta.

Este Miércoles acudió a Ciudad Victoria para presentar la querella ante la Unidad Técnica de lo contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE y ante el Ietam con todas las pruebas documentales necesarias que respaldan las acusaciones antes señaladas.

La secretaria general del PRI, en esta denuncia establece el temor que tiene de que su firma sea utilizada para cometer alguna irregularidad o ilícito, pues ha detectado que documentos en donde ha sido falsificada.

“Tengo conocimiento en virtud de haberme percatado por fotografías en redes sociales, han utilizado y estampado mi firma en documentos diversos como nombramientos y convocatorias sin mi autorización, inclusive a falsificarla. Desconozco si la sigan usando para otros fines, situación que pudiera resultar constitutivo de alguna acción u omisión que la ley señale como delito, situación que resulta sobremanera grave”.

En el documento también establece qué “La madrugada del 19 de Abril del año en curso, fui víctima de una persecución vehicular en Ciudad Madero, situación que informe al presidente del C.D.E. PRI Tamaulipas ya que tenía miedo fuera una situación política mas que un hecho aislado de inseguridad, para lo cual le expresé mi deseo de contar con el apoyo de mi Partido para hacer de conocimiento los hechos a la autoridad electoral y solicitar seguridad ya que tenía miedo, a lo cual el presidente me refirió tajantemente que no lo iba a permitir, situación que me pareció totalmente fuera de lugar y egoísta de su parte, sintiéndome obligada a callar dicha situación y desistir de mi pretensión de defenderme”.

En los hechos más recientes son los ocurridos e iniciados durante el proceso electoral pasado mismos que siguen manifestándose a la fecha por parte del Delegado con funciones de Presidente del Comité Municipal de Ciudad Madero el C. Gustavo González Balderas, el cual con sus comportamientos y comentarios misóginos hacia la suscrita y de otras compañeras militantes, refiriéndose que la mujer solo sirve para estar en la casa y actividades propias reproductivas.

“Tanto yo como las compañeras hemos sido violentadas al no tener un espacio para hacer política libre de violencia al interior de nuestro propio instituto político, mismo que desde que iniciaron hice de conocimiento al Presidente Estatal el Diputado Edgardo Melhem Salinas, mismo que hasta el momento ha sido omiso en tomar acciones para atender y erradicar este tipo de actos”.

A esto se le suman otras irregularidades que se mencionan en la denuncia y que se comprobaran en el momento procesal oportuno, ya que han causado una afectación de imposible reparación a la suscrita, toda vez que dichas acciones y/u omisiones han sido de manera reincidente y de manera continuada a lo largo de los meses, vulnerando sus derechos políticos electorales y afectando en gran medida el buen desempeño de su cargo.

La también abogada, Mayra Ojeda, acentuó que no se permitirá que vulneren el lugar que hoy en día ocupan las mujeres en la toma de decisiones políticas tanto en el servicio público como al interior de los Partidos Políticos, contraviniendo en todo momento lo estipulado en el “Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las mujeres en razón de género” en su apartado “Manifestaciones de la Violencia Política” y los estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

Tamaulipas

Convenios potencian el turismo de Tamaulipas

Publicado

el

La Secretaría de Turismo impulsa la proyección y mayor visibilidad de los
destinos turísticos de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde la promoción regional hasta el impulso a la
conectividad aérea y una mayor proyección de la oferta turística de Tamaulipas, se
concretaron durante el Tianguis Turístico 2026, informó Benjamín Hernández
Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.
Explicó que con sus homólogos de San Luis Potosí se establecieron las bases de
colaboración y los mecanismos de coordinación para detonar el desarrollo turístico
regional, implementando de manera conjunta acciones orientadas al crecimiento,
promoción, diversificación y difusión de la oferta turística de ambos estados.
Indicó que con ETN Turística Lujo SA de CV (Transportes ETN) se fortalecerá la
participación conjunta en eventos y acciones de promoción, con el objetivo de
posicionar al sur de Tamaulipas en distintos mercados nacionales e
internacionales y consolidarlo como un destino atractivo.
Asimismo, se concretó un acercamiento con la Asociación Mexicana de Agencias
de Viajes (AMAV) para promover el turismo mediante estrategias conjuntas, entre
ellas la participación en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a
cabo en noviembre en Tampico.
En materia de conectividad aérea, destacó las reuniones sostenidas con
Aeroméxico (Aerovías de México SA de CV), el Consejo Nacional de Exportadores
de Servicios Turísticos (CONEXTUR) y Viva Aerobus (Aeroenlaces Nacionales SA
de CV).
Señaló que se impulsará la proyección de los municipios del sur de Tamaulipas
más allá de las fronteras, posicionándolos como uno de los destinos turísticos más
importantes del país, destacando su riqueza cultural, museos, espacios
recreativos, historia y gastronomía, entre otras más.
“Con todas estas acciones buscamos mayor promoción, difusión y
posicionamiento en mercados turísticos nacionales e internacionales, fortaleciendo

nuestra competitividad y atractivo como destino de alto potencial, por esto y más,
Tamaulipas Seguro te Enamora”, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez,
secretario de Turismo en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Participa STPS Tamaulipas en Primera Sesión Ordinaria de la CONASETRA para fortalecer políticas laborales

Publicado

el


Ciudad de México.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas
participó en la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Secretarios
del Trabajo (CONASETRA), espacio de diálogo y coordinación entre las entidades
federativas y el Gobierno de México para impulsar políticas laborales que
favorezcan el bienestar de las y los trabajadores del país.
El titular de la STPS, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó la relevancia de mantener
el trabajo conjunto con la federación para consolidar acciones que fortalezcan la
justicia laboral, la generación de oportunidades y el desarrollo económico con
sentido social.
Durante su participación, Illoldi Reyes reconoció el liderazgo y trabajo del titular de
la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Marath
Bolaños López, al impulsar estrategias y políticas enfocadas en mejorar las
condiciones laborales y ampliar los derechos de las y los trabajadores.
“El diálogo y la colaboración entre estados y federación son fundamentales para
construir mejores políticas laborales en beneficio de la ciudadanía”, expresó en el
marco de la sesión celebrada en la capital del país.
Asimismo, reiteró el compromiso de Tamaulipas de seguir sumando esfuerzos
institucionales que permitan consolidar un entorno laboral más justo, incluyente y
con mayores oportunidades de desarrollo para las familias tamaulipecas.
Illoldi Reyes dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas
continúa trabajando bajo los principios del gobierno humanista y de la
transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsando
acciones que generan bienestar, desarrollo y justicia social para todas y todos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Con infraestructura, presencia institucional y acciones coordinadas, Tamaulipas avanza en recuperación de espacios

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Siguiendo la Estrategia Nacional de Seguridad
Pública, en Tamaulipas se continúan fortaleciendo los cuatro ejes fundamentales:
atención a las causas; consolidación de las fuerzas de seguridad; fortalecimiento
de la inteligencia e investigación y la coordinación integral, dando como resultado
la recuperación de espacios públicos que impulsan el dinamismo en la entidad.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo
Pancardo Escudero, respaldó las afirmaciones del gobernador, Américo Villarreal
Anaya, respecto a cómo la construcción de las 15 Estaciones Seguras en la
frontera contribuye al comercio internacional en el Puerto del Norte en Matamoros
y la sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo
Laredo.
Esta distribución estratégica, permitirá un tiempo de respuesta estimado entre
cinco y 10 minutos debido a su ubicación con 25 kilómetros de distancia entre
cada edificación, garantizando una respuesta policial eficiente ante diferentes
emergencias.


Además de la recuperación de vialidades, señaló que se coordinan esfuerzos con
los municipios y la federación para dar mantenimiento a las áreas verdes y
urbanas ya existentes, lo cual contribuye a mejorar la percepción de seguridad.
Estas acciones, indicó, complementan el equipamiento tecnológico de la
Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y sus acciones
coordinadas con otras corporaciones para dar cumplimiento a los cuatro ejes y
seguir avanzando en los indicadores nacionales en esta materia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Retoman SEP y autoridades estatales calendario escolar 2025-2026 original

Publicado

el


Ciudad de México.- Luego de un periodo de análisis y reflexión, convocado por la
presidenta Claudia Sheinbaum y diversas voces del gremio magisterial y social del
país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos estatales, a través
de las y los titulares de sus secretarías de educación, decidieron retomar el
calendario original para el Ciclo Escolar 2025-2026.
Mario Delgado Carrillo, titular de la SEP, enfatizó que se acordó mantener los 185
días efectivos de clase establecidos en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de
la Federación (DOF) el pasado 9 de junio de 2025, por lo que el ciclo escolar
terminará el próximo 15 de julio.
Se dejó en claro que se tendrá flexibilidad para escuchar las particularidades de
cada región, principalmente en donde se registran altas temperaturas y en las que
serán sedes de partidos del Mundial de Fútbol 2026, efectuándose modificaciones
de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Educación, en conjunto con
las autoridades educativas estatales y garantizando el cumplimiento de los planes
y programas de estudio vigentes.
Se reiteró que la finalización del ciclo escolar es también un momento pedagógico
de síntesis, acompañamiento y evaluación formativa, que fortalece las
capacidades educativas, y que la CONAEDU es un espacio democrático, plural y
de diálogo respetuoso, donde se construye, a pesar de las diferencias y contextos
del país, logrando la unidad y siendo un ejemplo del Sistema Educativo Nacional.
Por su parte, Miguel Ángel Valdez, secretario de Educación de Tamaulipas, reiteró
el compromiso del sector educativo en la entidad de coadyuvar con las
autoridades federales en la construcción de un sistema educativo inclusivo,
humanista y de calidad, basado en los principios de la NEM y que impulsan todos
los días los gobiernos federal y estatal de la presidenta Claudia Sheinbaum y el
gobernador Américo Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Facebook

Populares