Connect with us

Tamaulipas

Secretaría General del PRI Tamaulipas Mayra Ojeda denuncia al Diputado Edgardo Melhem

Publicado

el

Denuncian al presiente del PRI en Tamaulipas y actual diputado local Edgardo Melhem por falsificación de firmas, violencia política de genero y omisiones que han puesto en riesgo la seguridad de la secretaria general de este organismo político, Mayra Ojeda.

La afectada ha optado por hacer la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral y el Ietam, donde solicita la adopción de las medidas cautelares necesarias a efecto de hacer cesar la conducta denunciada.

La maderense pide que de acuerdo a la ley deje el cargo de la Presidencia del Partido, mientras tanto se resuelve el procedimiento y que se aperciba con una multa al diputado en caso de reincidencia, además de que se gire un oficio al Congreso de Tamaulipas a fin de informar la presente denuncia de hechos y hacer de conocimiento en la próxima sesión en la respectiva orden del día y se turnen a las autoridades competentes en materia de responsabilidades administrativas para que en su caso apliquen las sanciones que correspondan que pudieran ser inclusive la inhabilitación de la diputación local que hoy ostenta.

Este Miércoles acudió a Ciudad Victoria para presentar la querella ante la Unidad Técnica de lo contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE y ante el Ietam con todas las pruebas documentales necesarias que respaldan las acusaciones antes señaladas.

La secretaria general del PRI, en esta denuncia establece el temor que tiene de que su firma sea utilizada para cometer alguna irregularidad o ilícito, pues ha detectado que documentos en donde ha sido falsificada.

“Tengo conocimiento en virtud de haberme percatado por fotografías en redes sociales, han utilizado y estampado mi firma en documentos diversos como nombramientos y convocatorias sin mi autorización, inclusive a falsificarla. Desconozco si la sigan usando para otros fines, situación que pudiera resultar constitutivo de alguna acción u omisión que la ley señale como delito, situación que resulta sobremanera grave”.

En el documento también establece qué “La madrugada del 19 de Abril del año en curso, fui víctima de una persecución vehicular en Ciudad Madero, situación que informe al presidente del C.D.E. PRI Tamaulipas ya que tenía miedo fuera una situación política mas que un hecho aislado de inseguridad, para lo cual le expresé mi deseo de contar con el apoyo de mi Partido para hacer de conocimiento los hechos a la autoridad electoral y solicitar seguridad ya que tenía miedo, a lo cual el presidente me refirió tajantemente que no lo iba a permitir, situación que me pareció totalmente fuera de lugar y egoísta de su parte, sintiéndome obligada a callar dicha situación y desistir de mi pretensión de defenderme”.

En los hechos más recientes son los ocurridos e iniciados durante el proceso electoral pasado mismos que siguen manifestándose a la fecha por parte del Delegado con funciones de Presidente del Comité Municipal de Ciudad Madero el C. Gustavo González Balderas, el cual con sus comportamientos y comentarios misóginos hacia la suscrita y de otras compañeras militantes, refiriéndose que la mujer solo sirve para estar en la casa y actividades propias reproductivas.

“Tanto yo como las compañeras hemos sido violentadas al no tener un espacio para hacer política libre de violencia al interior de nuestro propio instituto político, mismo que desde que iniciaron hice de conocimiento al Presidente Estatal el Diputado Edgardo Melhem Salinas, mismo que hasta el momento ha sido omiso en tomar acciones para atender y erradicar este tipo de actos”.

A esto se le suman otras irregularidades que se mencionan en la denuncia y que se comprobaran en el momento procesal oportuno, ya que han causado una afectación de imposible reparación a la suscrita, toda vez que dichas acciones y/u omisiones han sido de manera reincidente y de manera continuada a lo largo de los meses, vulnerando sus derechos políticos electorales y afectando en gran medida el buen desempeño de su cargo.

La también abogada, Mayra Ojeda, acentuó que no se permitirá que vulneren el lugar que hoy en día ocupan las mujeres en la toma de decisiones políticas tanto en el servicio público como al interior de los Partidos Políticos, contraviniendo en todo momento lo estipulado en el “Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las mujeres en razón de género” en su apartado “Manifestaciones de la Violencia Política” y los estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

Tamaulipas

Impulsa STPS proyección internacional del talento tamaulipeco

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de
Tamaulipas (STPS), encabezada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, consolidó una
estrategia efectiva de vinculación laboral internacional que ha permitido posicionar
a la mano de obra tamaulipeca como altamente competitiva en mercados
extranjeros, principalmente en Estados Unidos, Canadá y Europa.
El secretario explicó que este esfuerzo se desarrolla de manera coordinada con el
Servicio Nacional del Empleo, con el objetivo de exportar mano de obra calificada
bajo esquemas formales y seguros.
“Buscamos exportar mano de obra calificada tamaulipeca hacia países como
Estados Unidos y Canadá, pero también tenemos ofertas de empleo en Europa,
como Alemania, particularmente en el caso de enfermeras, donde ha resultado
una dinámica muy provechosa”, señaló.
Illoldi Reyes destacó que el interés de empresas extranjeras por contratar
trabajadores de Tamaulipas continúa en aumento, gracias al desempeño laboral y
la conducta ejemplar de quienes participan en estos programas.
En cuanto a resultados, informó que durante el año que concluyó se lograron
alrededor de 785 colocaciones laborales internacionales, con la expectativa de
alcanzar el objetivo de mil tamaulipecos y tamaulipecas trabajando en el
extranjero.
El titular de la STPS explicó que la demanda de trabajadores formales ha crecido
de manera sostenida debido al déficit de mano de obra en países como Estados
Unidos, lo que ha incrementado las oportunidades para Tamaulipas.
Illoldi Reyes destacó que este esquema también genera un impacto positivo en la
economía local, ya que muchos trabajadores regresan al estado con capital para
emprender.
Finalmente, el secretario informó que en 2025 este programa registró un
crecimiento del 8 al 9 por ciento respecto a años anteriores y confió en que la cifra
pueda casi duplicarse en el próximo periodo.

Estos avances reflejan la política pública del gobernador Américo Villarreal Anaya,
cuya visión de humanismo y transformación ha colocado al empleo digno, la
movilidad laboral segura y el bienestar de las familias tamaulipecas como ejes
centrales del desarrollo del estado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Crece la fortaleza exportadora de Tamaulipas

Publicado

el

Secretaria Ninfa Cantú destacó que entre enero y septiembre de 2025, el estado acumuló 27,871 millones de dólares en exportaciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado del dinamismo de sectores
estratégicos y al entorno de confianza en la economía del estado, las
exportaciones de Tamaulipas crecieron 2.1% al acumular 27,871 millones de
dólares al III Trimestre de acuerdo con información del INEGI
Ninfa Cantú Deándar secretaria de Economía dio a conocer que la fortaleza
exportadora del estado es resultado del compromiso de las empresas e industrias
de seguir creciendo en el estado y en su gente, gracias al clima propicio para el
desarrollo empresarial que promueve la administración del gobernador Américo
Villarreal.
Destacó que en periodo de referencia, las variaciones a la alza más importantes
fueron la industria metálica básica con un aumento del 42.6%, la fabricación de
maquinaria y equipo con un 14.9% y la industria del plástico y hule cuyas
exportaciones crecieron 9.2%.
Cantú Deándar señaló que Tamaulipas destaca en el ámbito nacional como
potencia exportadora en sectores como la industria química donde ocupa el 4°
lugar, la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de
energía eléctrica que ubican al estado en el 3er sitio en exportaciones. Otros
rubros donde la entidad destaca son equipo de computación y maquinaria y
equipo.
Con respecto a las aduanas de nuestro estado, la recaudación a través de sus 7
aduanas fue de 23.72% del total nacional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza infraestructura vial en El Mante: Gobierno de Américo rehabilita carretera a La temporalera

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Con una inversión mayor a los 8 millones de pesos, el
Gobierno del Estado liderado por Américo Villarreal Anaya rehabilita con trabajos
de conservación en la Carretera Estatal 72 El Abra Km. 79 Valles-Victoria.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, informó que, con un substancial
avance, realizan trabajos de rehabilitación en 24.5 km. de la carretera El Abra–Los
Aztecas–Tantoyuquita, en el municipio de El Mante, en atención a una sentida
petición de las y los habitantes de la región. Esta vía, construida hace más de 50
años, no había recibido mantenimiento integral en más de una década.
El titular de la secretaría indicó que se realiza la limpieza y rehabilitación en la
zona carretera de El Abra con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito,
brindar mayor seguridad a las y los usuarios, así como fortalecer la conectividad y
el desarrollo económico y social de las comunidades que dependen de esta vía de
comunicación.
Por último, dijo que con estas acciones, la actual administración estatal reafirma
su compromiso de trabajar de manera cercana a la gente, impulsando obras de
infraestructura que mejoran la calidad de vida y contribuyen al bienestar de las y
los tamaulipecos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Con reformas a la Ley del IPSSET, Tamaulipas es pionero en defensa de las y los trabajadores: SNTE y SUTSPET

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La reforma a la Ley del IPSSET es un ejemplo a
nivel nacional y Tamaulipas es pionero en la defensa de los derechos de las y los
trabajadores, gracias al liderazgo y visión del gobernador Américo Villarreal
Anaya, coincidieron la secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez,
y el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño,
quienes reconocieron que esta era una lucha sindical que se tenía desde hace
años y que no se había podido consolidar.
Al acompañar al gobernador Américo Villarreal en el Salón Independencia de
Palacio de Gobierno, donde se dieron a conocer los puntos más relevantes de la
reforma aprobada por el Congreso del Estado, la dirigente de la burocracia estatal,
Blanca Valles, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Tamaulipas y destacó que
uno de los logros más importantes de la nueva legislación es que se mantiene el
10.5 por ciento de la aportación por parte de las y los trabajadores.
“Como representante de nuestra organización sindical, esto solo merece nuestra
gratitud a esta reforma, una gratitud de verdad. Estamos contentos y mucho más,
gobernador. También reiterar lo que usted ha mencionado: que en Tamaulipas nos
vamos jubilados con salarios mínimos y no con UMAS, como está la mayoría de
los fondos, y esto es algo importante”, expresó.
AMÉRICO ATENDIÓ DEMANDAS DE TRABAJADORES DESPUÉS DE
MUCHOS AÑOS DE LUCHA: SNTE
Por su parte, Arnulfo Rodríguez Treviño también destacó que, por primera vez, un
gobernador como Américo Villarreal atendió una de las demandas más sensibles
de las y los trabajadores, después de muchos años de lucha y, además, porque
esta reforma no afecta a las y los maestros ya jubilados y conserva el 10.5 por
ciento como aportación.
“Lo más importante es que usted nunca dijo no y siempre dijo, el gobernador:
vamos a hacer lo imposible para salir bien de esto”, recordó.

Continua leyendo

Facebook

Populares