El jefe de Red Bull, Christian Horner, destacó que las órdenes del equipo son parte de la Fórmula Uno y se negó a descartar decir al mexicano que renuncie a la victoria en casa el fin de semana.
Pérez tiene un auto ganador y ha subido al podio en sus últimas dos carreras, pero no está en la contienda por el título, en cambio su compañero de equipo Max Verstappen está en la cima de la clasificación con una ventaja de 12 puntos sobre el siete veces campeón mundial de Mercedes, Lewis Hamilton.
En entrevista le preguntaron a Horner si le diría a Pérez que dejara que Verstappen lo adelantara si el mexicano lideraba la carrera con el piloto neerlandés en segundo lugar, a lo que respondió que era una decisión difícil.
“Nuestro principal objetivo es ganar los dos campeonatos y ambos pilotos conocen la tarea que implica logarlo”.
“Si Checo estuviera en esa posición, preferiríamos que ganara su carrera en casa, pero como equipo tenemos que estar atentos a ambos campeonatos y saber lo que está en juego. Esta carrera, como cualquier otra, tiene la misma cantidad de puntos atribuibles a ella y, por lo tanto, la tratamos como cualquier otra», señaló.
Checo ha desempeñado un papel de soporte para Verstappen haciéndose a un lado cuando es necesario, pero eso sería una gran duda ante una gran multitud que espera animar a su héroe local.
“Las órdenes de equipo son parte del deporte al ser un deporte de equipo. Los pilotos son un elemento del equipo, su contrato es con el equipo y el campeonato de constructores… ahí es donde se paga el dinero”, comentó Horner.
Mercedes ha ganado los últimos siete campeonatos de pilotos y constructores.