Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mujer pierde todo en incendio de casa en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una mujer que vivía en precarias condiciones económicas, perdió el poco patrimonio que tenía al incendiarse su casa de madera, láminas de cartón y de galvanizado, la mañana de ayer, por lo que vecinos del lugar le ayudan y piden apoyo a la ciudadanía para que realicen donaciones de lo que pueda ocupar.

El incendio ocurrió la mañana de ayer miércoles en el domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza entre Guadalupe Victoria y Morelos de la colonia Lázaro Cárdenas, en Altamira, en donde reside la señora María Guadalupe Cortés Castillo.

La mujer vive sola en el lugar y se dedica a recoger basura para reciclaje, explicando que había salido por la mañana a dar una vuelta por una colonia cercana, y al regresar se encontró con que ya no tenía casa, pues había ocurrido un incendio.

María Guadalupe Cortez

En entrevista, comentó a representantes de medios de comunicación que anoche durmió a la intemperie usando como cama un pedazo de cartón y que algunos vecinos le han llevado de comer y algunos objetos, pero lo que más ocupa en este momento es ayuda para reconstruir su casa.

Vecinos del lugar proporcionaron el número de teléfono 833 347 93 44 para que quienes deseen llevarle ropa y calzado se pongan de acuerdo y se recibe en el lugar.

Comentaron los vecinos que la noche de ayer se acercó al lugar el representante de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Tamaulipas, Ciro Hernández, quien tomó una lista de lo que se requiere para llevarle apoyo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares