Altamira, Tamaulipas. – Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira advirtió que ciudadanos residentes en el sur de este municipio, podrían manifestarse contra lo que consideró un cobro excesivo por el uso del agua suministrada por Tampico y adelantó que no pagarán un solo peso hasta que se revise el contrato entre la Comisión de Agua Potable de Tampico (Comapa zona Tam) y la de Altamira.
Durante la conferencia de prensa de este lunes por la mañana, Armando Martínez calificó como leonino, este contrato por suministro de agua entre la Comapa ZonaTam y Comapa Altamira, debido a que se estaba cobrando 45 centavos por metro cúbico que Tampico le daba a la zona sur de Altamira.
Sin embargo antes de que concluyera la pasada Administración altamirense, el contrato fue cambiado y ahora se deben pagar 7 pesos con 45 centavos por la misma cantidad de agua suministrada, lo cual el alcalde considera un abuso.
«Yo quiero decirles a mis compañeros regidores, regidoras, a los síndicos, que vamos a encabezar una protesta pública con miles de ciudadanos cuando les corten el agua, porque ya nos amenazaron que les van a cortar el agua, están de acuerdo en acompañarme», dijo en la conferencia a los presentes, quienes aceptaron la propuesta.
Comentó que acudiría esta misma tarde con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para hablar sobre el tema, debido a que está seguro que no conoce de esta modificación del contrato.
De acuerdo a lo dicho por el alcalde de Altamira, ya existe la advertencia de que se debe de liquidar un pago de más de casi 4 millones de pesos por concepto de adeudo de uso de agua, de lo contrario se cortará el suministro.