El entrenador alemán de 34 años del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, dio positivo a covid-19 a pesar de cumplir con el esquema de vacunación, por lo que será puesto en aislamiento para cumplir con la cuarentena reglamentaria, así lo anunció este jueves el club bávaro.
“Julian Nagelsmann dio positivo en coronavirus a pesar de que estaba vacunado con la pauta completa. Regresará a Múnich de forma separada del equipo en un avión medicalizado, y será puesto en aislamiento”, explicó el Bayern a través de su cuenta de Twitter.
El joven entrenador no pudo estar presente el miércoles en el Estadio da Luz de Lisboa, donde su equipo pegó una goleada a domicilio al Benfica por cuatro goles a cero en la UEFA Champions League. Sin embargo, el estratega sí había hecho el viaje a Portugal, pero al llegar fue puesto en aislamiento en el hotel de concentración, aunque el club no habría dado detalles de su ausencia más allá de reportar “síntomas de gripe”.
Según el ministro de Sanidad bávaro, toda persona que dé un resultado positivo en coronavirus debe guardar una cuarentena de catorce días. Lo que, en teoría, se deduce que Nagelsmann se perderá cuatro juegos del Bayern, entre ellos el choque de vuelta en casa contra los portugueses el próximo 2 de noviembre. Su regreso al banquillo podría darse el 6 de noviembre contra el Friburgo.