Conéctate con nosotros

Deportes

Naciones europeas dispuestas a abandonar la FIFA

Naciones europeas dispuestas a abandonar la FIFA

Son más de una docena de federaciones europeas incorporadas a la FIFA las que dejan abierta la posibilidad de hacer efectivo el último y más drástico recurso para evitar que el mundial de futbol se celebre cada dos años, según la propuesta del máximo directivo de esta organización. Renunciar a la FIFA, de acuerdo con dos personas informadas de las conversaciones, sería este drástico recurso.


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino expuso el martes los planes para aumentar la frecuencia de realización de la Copa del Mundo durante una llamada privada con varios líderes de las 55 federaciones europeas que se resisten a los cambios del calendario del futbol mundial.
Tras todo el revuelo que ha causado esta propuesta, la UEFA ha escuchado las advertencias de más de una docena de federaciones que consideran informar a la FIFA sobre sus intenciones de dejar a este máximo organismo que rige el futbol mundial, dijeron a The Associated Press algunas personas enteradas sobre esta situación.


“Si una mayoría en la FIFA decide adoptar la propuesta de la Copa del Mundo bienal, las federaciones nórdicas tendrían que considerar los actos y escenarios que resulten más cercanos a nuestros valores fundamentales, en comparación con lo que defiende la propuesta actual de la FIFA”, indica el comunicado emitido en conjunto por los países de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y las Islas Faroe.


Cabe destacar que cualquier país europeo que renunciara a la FIFA tendría el respaldo del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, pues este ya ha planteado la posibilidad de que la UEFA boicotee el Mundial si Infantino decide seguir adelante con su esfuerzo reestructurador del calendario de selecciones.


Como ya lo han expresado en pasadas y reiteradas ocasiones, la UEFA, teme que una Copa del Mundo bienal pueda dañar la calidad del fútbol de clubes en Europa, que acapara los titulares de este deporte durante unas 40 semanas al año.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Deportes