Este martes comenzará a escribirse una nueva historia para Danielle Scott en la NBA, pues se convertirá en la sexta mujer elegida por este organismo para dirigir los partidos oficiales de la temporada, y Danielle comenzará a dirigir desde el inicio de la temporada 2021-2022.
Scott, quien es hija de árbitros de baloncesto universitario, se une en la exclusiva lista de árbitras que militan en la NBA junto a Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer-Gleich, Simone Jelks, Natalie Sago y Jenna Schroeder. Con su elección para la nueva temporada, Scott dijo confiar en que pronto la noción de árbitras en la liga no parezca inusual.
Danielle, pasó en la Liga de Desarrollo cuatro temporadas antes de lograr su ascenso del baloncesto estadounidense, allí sumó la experiencia suficiente al participar en más de veinte encuentros, además de haber dirigido partidos de la WNBA, la cual finalizó apenas el domingo.
Monty McCutchen, vicepresidente senior de la NBA y jefe de desarrollo y entrenamiento de árbitros, dijo que la filosofía de la liga siempre ha sido la elegir profesionales que ofrezcan diversidad e inclusión.