Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Realizan jornadas de prevención en CEDES de Tamaulipas

Realizan jornadas de prevención en CEDES de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema DIF Tamaulipas, se llevan a cabo jornadas de prevención de enfermedades en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la entidad, en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) como parte de las actividades del mes de la Lucha contra el Cáncer.

Estas acciones se realizan anualmente a fin de prevenir o detectar el cáncer a tiempo, de manera que permita dar atención y tratamiento en etapas tempranas a quien resulte positivo.

Para este año, aunado a los exámenes de mama, el Sistema DIF Tamaulipas donó 2 mil 100 pruebas rápidas de antígeno prostático para los hombres mayores de 50 años de los centros penitenciarios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira.

Además, se iniciará con mastografías para la población femenil, como se realiza anualmente en el interior de los CEDES del estado

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, promueve entre los PPL´s la importancia de la prevención oportuna del cáncer, que es un reto en la salud pública de Tamaulipas.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas