La ex diputada federal Olga Sosa Ruiz, realizó de manera conjunta un llamado con la senadora Guadalupe Covarrubias, para que el gobierno municipal de Tampico de a conocer las condiciones bajo las cuales se pretende concesionar algunas áreas de la Laguna del Carpintero y se garantice que no se privatizarán.
Olga Sosa sostuvo que los espacios públicos deben ser garantizados como lugares que promuevan el acceso a la cultura, la recreación y el sano esparcimiento.
Hay diversos grupos de ciudadanos que han manifestado su interés en que se protejan sus derechos culturales, de acceso a la recreación y al deporte, así como derechos ecológicos porque los inmuebles en cuestión, están rodeados de humedales como parte de los terrenos ganados a la Laguna Del Carpintero.
Respecto del Caso Hova Green, empresa que se vio beneficiada con una última licitación directa otorgada por el Edil tampiqueño para la administración de basureros en Tampico, Olga Sosa dio a conocer que han investigado intentando buscar antecedentes que justifiquen otorgar una concesión como la que se pretende a Hova Green, y realmente no existe nada de información acerca de su experiencia en este rubro.
Aclaró que no está en contra de concesionar el servicio de manejo de residuos, pero insistió en que debe ser claro y transparente, sin arbitrariedades o favoritismos que puedan dañar al municipio.
«Por eso, para descartar actos de corrupción que atentan contra los tampiqueños, el gobierno municipal debe brindar toda la información que garantice una acción dentro del marco de la ley», dijo Olga Sosa.