Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Alumnos de escuela Justo Sierra en Tampico regresan a clases presenciales

Alumnos de escuela Justo Sierra en Tampico regresan a clases presenciales

Tampico, Tamaulipas.- Todavía no eran las 8 de la mañana, cuando en la Escuela Primaria Justo Sierra unos 10 alumnos esperaban el momento de entrada.

Se dispusieron protocolos específicos como un módulo sanitizante, entrega de gel antibacterial, un cuestionario y observación clínica para permitir el ingreso a la escuela.

Son 120 alumnos los que regresaron a clases presenciales en los diferentes grados escolares, de los poco más de 400 que son en total en la institución.

Este es el primer bloque que regresa a la escuela y lo harán tres días a la semana mientras que otro bloque similar hará lo mismo en diferentes días.

Hasta el momento solo el 60 porciento de la escuela aceptó el regreso a las aulas aunque se espera que con el paso de los días o semanas, más padres de familia se animen a llevar a sus hijos.

Para Magdalena Peraza Guerra, jefa dela oficina de Enlace del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas, esto es una motivación para que más escuelas se incorporen al regreso a clases presenciales.

En todo el sur de Tamaulipas la escuela Justo Sierra, es la única autorizada para el regreso a clases, aunque otras en lista que están a la espera de su certificación.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas