Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Tampico espera cerrar con más de 90 MDP de ingresos por pago de predial

Tampico espera cerrar con más de 90 MDP de ingresos por pago de predial

Tampico, Tamaulipas.- Se acerca el cierre del presente año y el Ayuntamiento de Tampico, espera se concluya con una recaudación total por concepto de pago de predial de unos 95 millones de pesos, aproximadamente, lo que representa un incremento con el año anterior 2020,que fue de 85 millones de pesos en total por este rubro.

Antonino Alonso Sabatini, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento, informó que gracias a la participación de los ciudadanos que realizan su pago de impuesto predial se registra un incremento del 15% en el mes pasado y se espera que este porcentaje se mantenga y se tenga un buen cierre de año.

De acuerdo a lo explicado por el encargado de manejar las finanzas de la Administración porteña, este 15% corresponde a unos 6 millones de pesos y se espera que durante el mes de octubre noviembre y diciembre se ingresen unos 15 millones de pesos más.

Se ha visto que la mejor estrategia para que el contribuyente se anime, comentó Antonino Alonso, es el ofrecer descuentos en el pago de su predial, puesto que se observa el interés de estar al corriente con esta contribución importante para su patrimonio.

«Siempre hemos notado que mucha gente tiene ganas de pagar y estar al día, al corriente de este impuesto, que es muy importante y estos descuentos que se ofrecen, ayudan a la ciudadanía y al mismo tiempo al Municipio con las finanzas», dijo.

En Tampico existen 104 mil cuentas en el registro de Predial y Catastro, de las cuales hasta el momento se han pagado 65 mil, esperándose que se incremente en este último trimestre del 2021 a 85 mil cuentas pagadas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas