Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Celular desplaza al alcohol como causal de accidentes vehiculares en Ciudad Madero

Celular desplaza al alcohol como causal de accidentes vehiculares en Ciudad Madero

Ciudad Madero Tamaulipas.- Como causante de accidentes de tránsito, los distractores, en este caso el celular, desplaza al alcohol, que por muchos años se había mantenido como el principal motivo de incidentes vehiculares.

Sandra Patricia Cruz Moreno, directora de tránsito de Ciudad Madero, informó que durante los primeros días de la nueva Administración, 25 accidentes de tránsito, se han registrado en el municipio, arrojando un saldo de cuatro personas lesionadas.

CELULAR PRINCIPAL CAUSA DE ACCIDENTES

Cruz Moreno indicó que el conducir el vehículo de manera irresponsable, utilizando el celular para chatear y hablar, se ha convertido en el principal causal de accidentes, desplazando por mucho al alcohol como motivo principal.

Señaló que solo un accidente por alcohol se ha registrado y 24 por utilizar el celular, como segunda causal, la utilización de aparatos de sonido a gran volumen, confirmando que los distractores han rebasado al alcohol, como motivo principal de accidentes de tránsito. 

Cruz Moreno, exhorta a los conductores a tener mayor responsabilidad al conducir un vehículo, no utilizar el celular, ni otros distractores, así como no combinar el volante con el alcohol.

Señaló que el conductor, se debe concentrar al cien por ciento al volante y pensar en su familia y los pasajeros que lleva, no pasar a la estadística de accidentes, algunos con consecuencias fatales.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas