Noreste

Samuel García modifica el escudo de Nuevo León

Publicado

el

Tras la toma de protesta del nuevo gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, modificó el escudo de la entidad causando polémica entre los habitantes.

Fue a través de redes sociales donde el gobernador de nuevo león dio a conocer el nuevo escudo del estado.

Del escudo original se eliminó el lema “Semper Ascendens“(Siempre Ascendiendo), escrito en latín sobre una cinta con los colores patrios, desapareciendo también la cinta.

También se retiró la frase «Estado de Nuevo León» siendo sustituida por la de «El Gobierno del nuevo Nuevo León». En el nuevo escudo se simplifican y se suprimen varios elementos del escudo original.

Otra de los cambios que generaron polémica es que todos los colores del escudo original fueron sustituidos por un solo tono semejante al que caracteriza al partido de Movimiento Ciudadano, al que pertenece el nuevo gobernador.

Ante las polémicas el gobernador afirmó que los cambios tienen la finalidad de darle algo representativo a su gobierno.

La elaboración del original escudo de nuevo león fue encomendado en 1943, al artista Ignacio Martínez Rendón, el cual buscaba representar la historia, costumbres y valores del pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil