La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) continúa dando pasos agigantados en camino a la consolidación, según la profesionalidad y calidad que necesita un deporte de su nivel.
De esta manera fue presentado este jueves el proyecto de la Liga Invernal Mexicana, en la cual se propone un torneo con la participación de jugadores con límite de edad, con su propia serie de campeonato y que abarcará los meses de octubre a diciembre.
Fue mediante una videoconferencia de prensa que el presidente ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega, dio el anuncio oficial de esta liga: “Tenemos un compromiso con los jóvenes talentos. Por ello presentamos la Liga Invernal Mexicana de la LMB”, mencionó el directivo.
De la misma manera, Gabriel Medina, director deportivo de la LMB, especificó que este nuevo torneo de beisbol contará con la participación de nueve equipos repartidos en zona norte y zona sur. Para la disputa de la zona norte se encuentran Acereros, Algodoneros, Saraperos y Sultanes, mientras que en la sur representarán Diablos Rojos, Guerreros, Pericos y un combinado de Leones y El Águila.
Asimismo, se informó que los rosters en la zona norte estarán conformados por 28 peloteros de edad máxima de 26 años, mientras que su contra parte (zona sur) será de 25 años el límite de edad. Finalmente se estableció que la serie por el título llevará por nombre “Campeón de Campeones”, a disputarse a partir del 6 de diciembre, definiendo al vencedor con tres de cinco juegos ganados.