Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Nuevo avance del caso de homicidio del joven Mario Olivo

Nuevo avance del caso de homicidio del joven Mario Olivo

Tampico, Tamaulipas.- En días pasados un juez federal negó un tercer amparo interpuesto por la defensa de dos jóvenes acusados de desaparición forzada y homicidio, por lo que el proceso avanzará a la etapa de juicio y en un plazo de tres a cuatro meses se podría dictar la primer sentencia.

Lo anterior fue dado a conocer por los abogados Luis Alberto Flores , Jorge Segura y Manuel Espinosa quienes llevan el caso por parte de los señores José Mario Olivo y Nora Elvia Acuña, padres de la víctima el joven Mario Olivo.

Los abogados revelaron que la defensa de Gilberto N y César N, interpusieron tres amparos ante un juez federal, los cuales les fueron negados, siendo el más reciente el interpuesto a inicios del mes de septiembre.

«Los amparos que interponía la defensa y a los cuales tienen derecho los presuntos responsables, estaban retrasando el caso, pero ahora ya no tienen más recursos que interponer, por lo que se continuará con la etapa de juicio y se espera que en un plazo de tres a cuatro meses se pudiera estar dictando la primera sentencia», dijo uno de los abogados.

Se explicó que existen dos carpetas de investigación, una por el caso de la desaparición que se denunció en primera instancia que es la que está más avanzada y de la que se está hablando, mientras que la otra es por el delito de homicidio la cual también sigue su curso.

«Se tienen datos de prueba, que para nosotros son claros y contundentes y que pueden dar a la sociedad una tranquilidad para esclarecer el caso, mismos datos de prueba que dan por ende que, las personas que se encuentran retenidas, son probables responsables por desaparición forzada y homicidio», señalaron los abogados.

Refirieron que por el caso de desaparición la pena máxima es de 50 años de prisión y el de homicidio sería otro tanto más, aunque eso lo determinará el juez que conozca del caso.

La desaparición del joven Mario Olivo fue reportada a principios del mes de junio de 2019, iniciándose una investigación en la que se involucró a una chica de nombre Keren y a los otros sujetos, siendo a mediados de julio que se localizaron los restos de la víctima

«Confío en Dios que se hará justicia en el caso de mi hijo, tengo confianza de nuestro gobierno y mi plena confianza por mis abogados» dijo el señor José Mario Olivo Naranjos, padre del joven Mario Olivo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas