Connect with us

Sur de Tamaulipas

Nuevo avance del caso de homicidio del joven Mario Olivo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En días pasados un juez federal negó un tercer amparo interpuesto por la defensa de dos jóvenes acusados de desaparición forzada y homicidio, por lo que el proceso avanzará a la etapa de juicio y en un plazo de tres a cuatro meses se podría dictar la primer sentencia.

Lo anterior fue dado a conocer por los abogados Luis Alberto Flores , Jorge Segura y Manuel Espinosa quienes llevan el caso por parte de los señores José Mario Olivo y Nora Elvia Acuña, padres de la víctima el joven Mario Olivo.

Los abogados revelaron que la defensa de Gilberto N y César N, interpusieron tres amparos ante un juez federal, los cuales les fueron negados, siendo el más reciente el interpuesto a inicios del mes de septiembre.

«Los amparos que interponía la defensa y a los cuales tienen derecho los presuntos responsables, estaban retrasando el caso, pero ahora ya no tienen más recursos que interponer, por lo que se continuará con la etapa de juicio y se espera que en un plazo de tres a cuatro meses se pudiera estar dictando la primera sentencia», dijo uno de los abogados.

Se explicó que existen dos carpetas de investigación, una por el caso de la desaparición que se denunció en primera instancia que es la que está más avanzada y de la que se está hablando, mientras que la otra es por el delito de homicidio la cual también sigue su curso.

«Se tienen datos de prueba, que para nosotros son claros y contundentes y que pueden dar a la sociedad una tranquilidad para esclarecer el caso, mismos datos de prueba que dan por ende que, las personas que se encuentran retenidas, son probables responsables por desaparición forzada y homicidio», señalaron los abogados.

Refirieron que por el caso de desaparición la pena máxima es de 50 años de prisión y el de homicidio sería otro tanto más, aunque eso lo determinará el juez que conozca del caso.

La desaparición del joven Mario Olivo fue reportada a principios del mes de junio de 2019, iniciándose una investigación en la que se involucró a una chica de nombre Keren y a los otros sujetos, siendo a mediados de julio que se localizaron los restos de la víctima

«Confío en Dios que se hará justicia en el caso de mi hijo, tengo confianza de nuestro gobierno y mi plena confianza por mis abogados» dijo el señor José Mario Olivo Naranjos, padre del joven Mario Olivo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Joven de Altamira se quita la vida deprimido por el suicidio de su hermano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un joven de 29 años fue localizado sin vida en su domicilio de la colonia Los Presidentes, en Altamira, luego de que presuntamente atravesara por un periodo de depresión tras el reciente fallecimiento de su hermano por suicidio.

La víctima fue identificada como Erick Roberto N., cuyos familiares lo encontraron en el interior de la vivienda y, al percatarse de su estado, lo trasladaron de emergencia a un hospital a bordo de un vehículo particular.

Durante el trayecto fueron interceptados por paramédicos, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros testimonios recabados por las autoridades, momentos antes del hecho Erick Roberto habría enviado un mensaje de despedida a su pareja sentimental, situación que generó preocupación y movilizó a sus familiares.

El joven presuntamente se encontraba afectado emocionalmente por el fallecimiento reciente de su hermano, circunstancia que habría agravado su estado anímico.

Elementos de la Policía Investigadora de la zona sur acudieron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal ministerial inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte.

El caso causó consternación entre familiares y vecinos de este sector de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza mantenimiento y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de sus acciones permanentes para mejorar el servicio, COMAPA SUR realizó esta semana intensos trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la zona conurbada.

En la red de agua potable se efectuaron cambios de válvulas y se atendieron fugas en las colonias Primero de Mayo, Petrolera y Lomas de la Aurora, con el objetivo de reducir pérdidas y garantizar el abasto.

En el sistema de drenaje sanitario, personal técnico limpió, reparó, rehabilitó, reconstruyó y dragó pozos de visita, líneas y colectores en Revolución Verde, Ricardo Flores Magón, Nuevo Aeropuerto, El Charro, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, y el fraccionamiento 17 de Enero.

Asimismo, se realizaron labores de mantenimiento y desazolve en los cárcamos Primavera y Germinal 3 Norte, infraestructura clave de bombeo.

Con estas intervenciones continuas, COMAPA SUR fortalece la red hidrosanitaria para ofrecer un servicio de agua potable y drenaje más eficiente y confiable a los usuarios de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspende COEPRIS cuatro establecimientos por irregularidades sanitarias en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Por incumplir con disposiciones sanitarias y presentar irregularidades en su documentación, cuatro establecimientos relacionados con insumos y servicios para la salud han sido suspendidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Altamira.

Daniel Martínez Cano, titular de la dependencia sanitaria, informó que entre los negocios sancionados se encuentra una farmacia, además de establecimientos que ofrecen servicios de salud, principalmente consultorios.

Explicó que durante las verificaciones realizadas por personal de COEPRIS fueron detectados incumplimientos documentales y algunas deficiencias en materia sanitaria.

Martínez Cano indicó que las acciones forman parte de las labores permanentes de vigilancia sanitaria que se llevan a cabo en farmacias, consultorios y otros establecimientos vinculados con la prestación de servicios o comercialización de insumos para la salud.

Hizo un llamado a propietarios y responsables de este tipo de establecimientos a acercarse a las oficinas de COEPRIS para recibir asesoría sobre los requisitos que deben cumplir y evitar sanciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Tamaulipas la quiere, la respeta y la respalda”: Úrsula Salazar a Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica participó en la presentación del Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, “Honestidad y Resultados”, en la capital tamaulipeca, donde refrendó su pleno respaldo al proyecto de transformación que impulsa el Gobierno de México.

Úrsula Salazar destacó la relevancia de la visita presidencial y celebró saludar nuevamente a Sheinbaum.

“En Tamaulipas y en México vivimos tiempo de mujeres de izquierda… Qué gusto recibir en Ciudad Victoria a nuestra Presidenta”, afirmó.

La legisladora compartió el reconocimiento de Sheinbaum al gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien describió como el cardiólogo que “está recuperando el corazón de Tamaulipas”, subrayando la coordinación para el bienestar de las familias.

Los resultados en salud, infraestructura, desarrollo energético y programas sociales reflejan el trabajo del Gobierno federal.

“Presidenta, Tamaulipas la quiere, la respeta y, sobre todo, la respalda”, expresó Salazar, quien reafirmó que desde la entidad seguirán caminando a su lado con responsabilidad y cercanía.

Continua leyendo

Facebook

Populares