Connect with us

Sur de Tamaulipas

Nuevo avance del caso de homicidio del joven Mario Olivo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En días pasados un juez federal negó un tercer amparo interpuesto por la defensa de dos jóvenes acusados de desaparición forzada y homicidio, por lo que el proceso avanzará a la etapa de juicio y en un plazo de tres a cuatro meses se podría dictar la primer sentencia.

Lo anterior fue dado a conocer por los abogados Luis Alberto Flores , Jorge Segura y Manuel Espinosa quienes llevan el caso por parte de los señores José Mario Olivo y Nora Elvia Acuña, padres de la víctima el joven Mario Olivo.

Los abogados revelaron que la defensa de Gilberto N y César N, interpusieron tres amparos ante un juez federal, los cuales les fueron negados, siendo el más reciente el interpuesto a inicios del mes de septiembre.

«Los amparos que interponía la defensa y a los cuales tienen derecho los presuntos responsables, estaban retrasando el caso, pero ahora ya no tienen más recursos que interponer, por lo que se continuará con la etapa de juicio y se espera que en un plazo de tres a cuatro meses se pudiera estar dictando la primera sentencia», dijo uno de los abogados.

Se explicó que existen dos carpetas de investigación, una por el caso de la desaparición que se denunció en primera instancia que es la que está más avanzada y de la que se está hablando, mientras que la otra es por el delito de homicidio la cual también sigue su curso.

«Se tienen datos de prueba, que para nosotros son claros y contundentes y que pueden dar a la sociedad una tranquilidad para esclarecer el caso, mismos datos de prueba que dan por ende que, las personas que se encuentran retenidas, son probables responsables por desaparición forzada y homicidio», señalaron los abogados.

Refirieron que por el caso de desaparición la pena máxima es de 50 años de prisión y el de homicidio sería otro tanto más, aunque eso lo determinará el juez que conozca del caso.

La desaparición del joven Mario Olivo fue reportada a principios del mes de junio de 2019, iniciándose una investigación en la que se involucró a una chica de nombre Keren y a los otros sujetos, siendo a mediados de julio que se localizaron los restos de la víctima

«Confío en Dios que se hará justicia en el caso de mi hijo, tengo confianza de nuestro gobierno y mi plena confianza por mis abogados» dijo el señor José Mario Olivo Naranjos, padre del joven Mario Olivo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada al ser atropellada en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de 57 años resultó lesionada tras ser atropellada por un automóvil la noche de este viernes en la zona norte de Tampico.

El incidente ocurrió sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con avenida Las Torres, en la colonia Del Bosque.

La víctima fue identificada como Adriana Berenice C., de 57 años, vecina de la colonia Municipios Libres en Altamira.

Según los reportes, la mujer intentaba cruzar la carretera para tomar transporte público cuando fue impactada por un vehículo Hyundai Attitude color rojo con placas de Tamaulipas, conducido por un adulto mayor.

Tras el impacto, la peatona cayó sobre el pavimento.

El automóvil presentó daños en el cofre y el parabrisas.

Elementos de la Brigada Vial y de la Guardia Estatal acudieron al lugar, donde paramédicos de Ambulancia San Luis (ASL) le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Peritos de tránsito tomaron conocimiento de los hechos para integrar la carpeta correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura deja tres lesionados en Santa Juana, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Tres personas resultaron lesionadas esta tarde luego de que un automóvil Nissan Versa se volcara en el ejido Santa Juana, en el municipio de Altamira.

Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del vehículo, el cual se salió de la vía y terminó volcado.

Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Ámbar y bomberos de Altamira, quienes atendieron a los ocupantes en el lugar.
Los tres lesionados fueron trasladados de inmediato a un hospital de la zona, donde su estado de salud se reporta como grave.

Las autoridades exhortaron a los conductores a respetar los límites de velocidad y extremar precauciones, particularmente en zonas rurales y carreteras secundarias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de colector sanitario beneficiará a amplio sector poblacional

Publicado

el

Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur lleva a cabo la rehabilitación de un colector sanitario de 24 pulgadas, con una extensión de 400 metros lineales, ubicado en la calle Japón, entre Luxemburgo e Irak, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Esta obra se ejecuta a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), un esquema que permite reinvertir recursos en proyectos que mejoran la eficiencia de los servicios de agua potable y saneamiento, reafirmando el compromiso de COMAPA Sur como organismo operador responsable de administrar, mantener y modernizar la infraestructura hidrosanitaria.

Los trabajos, que se estima concluir en el transcurso del mes de mayo, contemplan también la construcción de una estructura tipo “madrina”, fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema de conducción.

El colector en rehabilitación forma parte de una línea principal que transporta las aguas residuales de diversas colonias de este amplio sector hacia el cárcamo Santa Elena, ubicado en el municipio de Altamira, asegurando su correcto traslado para su posterior tratamiento.

Entre los principales beneficios de esta obra destacan la mejora en la eficiencia del sistema de drenaje sanitario, la reducción de riesgos de fugas, la prevención de afectaciones a la salud pública, la protección del entorno urbano y ambiental, así como una mayor calidad de vida para las familias del sector.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de supervisar y ejecutar proyectos que garanticen servicios más eficientes y seguros para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia resulta ilesa tras ser impactada por el tren

Publicado

el

Una familia conformada por una pareja y dos menores de edad resultó ilesa luego de que el automóvil en el que viajaban fuera embestido por un tren de carga.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en la Carretera Vieja, que conecta Ciudad Victoria con la zona cañera, cuando la familia se dirigía de El Mante hacia la capital del estado para visitar a un familiar hospitalizado.

De acuerdo con el conductor, no percibió la aproximación del tren que circulaba de Monterrey con destino a Tampico al momento de cruzar las vías.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes revisaron a los dos menores de edad.

Tras la valoración, se determinó que ninguno de los ocupantes requirió traslado a un hospital.

Continua leyendo

Facebook

Populares