Connect with us

Sur de Tamaulipas

Nuevo avance del caso de homicidio del joven Mario Olivo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En días pasados un juez federal negó un tercer amparo interpuesto por la defensa de dos jóvenes acusados de desaparición forzada y homicidio, por lo que el proceso avanzará a la etapa de juicio y en un plazo de tres a cuatro meses se podría dictar la primer sentencia.

Lo anterior fue dado a conocer por los abogados Luis Alberto Flores , Jorge Segura y Manuel Espinosa quienes llevan el caso por parte de los señores José Mario Olivo y Nora Elvia Acuña, padres de la víctima el joven Mario Olivo.

Los abogados revelaron que la defensa de Gilberto N y César N, interpusieron tres amparos ante un juez federal, los cuales les fueron negados, siendo el más reciente el interpuesto a inicios del mes de septiembre.

«Los amparos que interponía la defensa y a los cuales tienen derecho los presuntos responsables, estaban retrasando el caso, pero ahora ya no tienen más recursos que interponer, por lo que se continuará con la etapa de juicio y se espera que en un plazo de tres a cuatro meses se pudiera estar dictando la primera sentencia», dijo uno de los abogados.

Se explicó que existen dos carpetas de investigación, una por el caso de la desaparición que se denunció en primera instancia que es la que está más avanzada y de la que se está hablando, mientras que la otra es por el delito de homicidio la cual también sigue su curso.

«Se tienen datos de prueba, que para nosotros son claros y contundentes y que pueden dar a la sociedad una tranquilidad para esclarecer el caso, mismos datos de prueba que dan por ende que, las personas que se encuentran retenidas, son probables responsables por desaparición forzada y homicidio», señalaron los abogados.

Refirieron que por el caso de desaparición la pena máxima es de 50 años de prisión y el de homicidio sería otro tanto más, aunque eso lo determinará el juez que conozca del caso.

La desaparición del joven Mario Olivo fue reportada a principios del mes de junio de 2019, iniciándose una investigación en la que se involucró a una chica de nombre Keren y a los otros sujetos, siendo a mediados de julio que se localizaron los restos de la víctima

«Confío en Dios que se hará justicia en el caso de mi hijo, tengo confianza de nuestro gobierno y mi plena confianza por mis abogados» dijo el señor José Mario Olivo Naranjos, padre del joven Mario Olivo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Catean casa en Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano, ejecutaron una Orden de Cateo por el delito de Lesiones Culposas.
El mandamiento judicial, otorgado por la Jueza de Control de la Sexta Región, fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Lauro Aguirre, de esta ciudad, donde Peritos realizaron diversas diligencias. Durante la ejecución del cateo, se localizó y aseguró un vehículo marca Kia, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas. Además, se recolectaron diversos indicios biológicos (cabello y tejido); así como, teléfono celular con funda.
Los indicios fueron debidamente fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se realizó el aseguramiento del inmueble, colocándose sellos de aseguramiento en los accesos y marcando con cinta amarilla el perímetro correspondiente.
Durante la intervención, se rescató a tres caninos en estado de abandono, quienes fueron trasladados por personal de Protección Animal para su resguardo.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avance firme en la rehabilitación del colector sanitario en la Unidad Nacional por COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.

Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.

Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.

Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes se amparan para poder trabajar este miércoles

Publicado

el

El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.

El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que  ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.

El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.

Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.

Por lo pronto el miércoles  por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.

Continua leyendo

Facebook

Populares