Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Sólo una escuela federal regresa a clases presenciales en Tampico la próxima semana

Sólo una escuela federal regresa a clases presenciales en Tampico la próxima semana

Tampico, Tamaulipas.- El próximo lunes 4 de octubre se ha marcado como el primer día formal para el regreso a clases presenciales para las escuelas que fueron autorizadas, informándose que en Tampico sólo será una primaria federal la autorizada, así como el Conalep de nivel medio superior.

Rogelio Caballero Silva, secretario de Educación en Tampico, informó que en lo que se refiere a Tampico, tiene conocimiento que sólo una escuela primaria federal fue autorizada para este regreso a clases.

Dicha institución cumplió con los requisitos de infraestructura y de protocolos para tal efecto mismos que fueron corroborados por la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

«Recuerden que hay un listado de escuelas que son registradas para este regreso a clases presenciales, al ser autorizadas después tienen que cumplir los requisitos que establece Coepris y Salud y hasta que ellos determinen es cuando pueden reiniciar las clases», explicó

Dijo desconocer el número de estelas que se encuentran registradas debido a que se trata de un trámite con el Gobierno del Estado, pero insistió en que de las 155 escuelas sólo la escuela primaria federal justo Sierra ubicada en la zona norte de Tampico fue autorizada.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas