Conéctate con nosotros

Opinión

Ese es un loquillo

Ese es un loquillo

Nayib Bukele, el hijo putativo en la política centroamericana del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, cambió su biografía de Twitter y le puso “Dictador de El Salvador”, definitivamente este presidente milenial es todo un loquillo. 

Esto ocurrió a tan solo unas horas de que miles de salvadoreños salieran a protestar en contra de su política pública centralista por la acumulación de poderes, tal y como suele verse en los últimos años en México, pero sobre todo, por la imposición del Bitcoin como una divisa de curso legal.

Para nadie es nuevo, tampoco sorprendente que entre López Obrador y el “dictador” salvadoreño existan algunas similitudes, una de estas y quizás la más grave para la vida pública de El Salvador como para México es que en Centroamérica ya sucedió que luego de la instlación de una nueva legislatura, los aliados de Bukele, es decir los diputados del partido Nuevas Ideas, fundado precisamente por Nayib, destituyeron a los magistrados titulares y suplentes de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. ¿Se acuerda cuando en México quisieron prolongar el período del ministro Saldivar? 

Esa y muchas otras más similitudes encontrará en la mini serie: «Bukele y AMLO, son pan con lo mismo.»

En la intimidad… El secreatrio General de Gobierno, Cesar Augusto Verastegui Ostos, continúa desde su oficina estratégica en la politica interna de Tamaulipas, apoyando las causas nobles. Apenas el fin de semana pasado sumó la voluntad de quienes integran la asociación «Sanando al Mante», algo así como una estructura territorial que simpatizaba con López Obrador, con Morena pero que al darse cuenta de la calidad moral de quienes tienen el control de este partido, eligieron sumarse al proyecto del Truco, como uno de los más fuertes aspirantes a obtener la candidatura que permita suceder al comandante Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien por ahora es el encargado de la talacha politica en la esfera nacional ¡que nadie se mueva! 

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Opinión

  • Son de la misma caja de galletas 

    El austericidio cuatroteista alcanzó la infraestructura hidráulica de Tamaulipas y los alcaldes morenistas de...

  • Los mapaches

    Gigantescas moscas como aves prehistóricas sobrevuelan el interior del Hospital General del ISSSTE en...

  • Influencia comprada

    Por: Zaira Rosas zairosas.22@gmail.com Todos tenemos un grado de influencia en alguien, puede que...

  • Atentado a jóvenes de 18 años 

    Llevamos ya varias semanas escuchando y leyendo sobre la contrareforma energética que promueve el...