Connect with us

Nal / Int

Cierran baños de escuelas en EUA por reto viral de TikTok

Publicado

el

Un grupo de escuelas en la Bahía de San Francisco, Estados Unidos, han tenido que cerrar sus baños después de un reto popular en TikTok que consiste en que los estudiantes destruyan y roben las instalaciones de los planteles.

El reto viral ha causado preocupación entre los padres de familia quienes alega que son esenciales durante la emergencia sanitaria por el covid-19, pero que han sido cerrados debido a la preocupación de las autoridades escolares después de los retos virales conocidos como devious lick, los cuales tienen más de 90 mil videos publicados en TikTok a través de todo Estados Unidos.

El reto ha causado que dispensadores de jabón y lavabos hayan sido destruidos así como han sido arrancados de la pared inodoros.

Por su parte el senador estadunidense Richard Blumenthal consideró que TikTok debe prohibir estos vídeos y sancionar a los usuarios que apoyaron la viralización del mismo.

TikTok indicó que ha prohibido el reto y está haciendo todo lo posible para reducir los videos al respecto en su plataforma.

Nal / Int

Comando armado irrumpe en tres escuelas de Guerrero y asalta a maestros

Publicado

el

Sujetos armados arribaron a tres escuelas en una comunidad de Guerrero y asaltaron a los maestros de las instituciones.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Las Lomitas en Coyuca de Benítez Guerrero, cuando sujetos armados asaltaron a tres instituciones amagando a los maestros y quitándoles sus autos y artículos personales.

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde, siendo confirmados este miércoles por el sindicato nacional de trabajadores de la educación.

Por su parte la Secretaría de Seguridad de la entidad, indicó que se han realizado diversas patrullajes para mantenerse en vigilancia en la zona.

Continua leyendo

Nal / Int

Cocodrilo ataca a familia entera en Zihuatanejo

Publicado

el

Un cocodrilo atacó a tres integrantes de una familia en el municipio de Zihuatanejo Guerrero.

El ataque ocurrió en las inmediaciones de Playa Linda de Ixtapa, cuando un menor se encontraba en el agua, y fue atacado sorpresivamente por un cocodrilo de más de dos metros de longitud.

Ante el ataque, los padres rápidamente se lanzaron al rescate, luchando contra el cocodrilo y siendo atacados por el animal, mientras que ellos intentaban salvar a su niño.

Afortunadamente lograron quitárselo.

Testigos trasladaron a la familia al hospital naval, para recibir atención médica y más tarde una ambulancia de la secretaría de gestión integral de riesgo y protección civil de Guerrero los trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para que recibieran atención médica sin que hasta el momento se reporte su estado de salud.

Continua leyendo

Nal / Int

Propuestas de Xóchitl impulsan el turismo en Tamaulipas

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- Siendo Tamaulipas un destino turístico importante en el noreste del país las propuestas en esta materia que contempla Xóchitl Gálvez impulsan el desarrollo del sector en nuestra entidad.

Entre los programas anunciados por la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México” destacan específicamente para nuestra entidad:

• Garantizar que el desarrollo de los destinos turísticos tenga un impacto directo y positivo en la calidad de vida de su gente.

• Crear un nuevo organismo de promoción turística, con financiamiento público-privado, estrategias de inteligencia de mercados, comercialización y manejo de crisis, a fin de promover la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

• Recuperar y fortalecer a FONATUR.

• Relanzar el programa de Pueblos Mágicos, Tamaulipas cuenta con dos de ellos, Tula y Mier.

• Elaboramos programas de ordenamiento sostenible por destino turístico con visión al 2050.

• Generaremos un índice de competitividad turística por estado.

• Crear el Buró Nacional de Convenciones, con financiamiento público-privado, para captar eventos internacionales. Tampico se ha distinguido en los últimos años como un destino para el turismo de convenciones y negocios.

• Apoyar a los emprendedores e innovadores que amplíen la oferta turística.

Continua leyendo

Nal / Int

TEPJF retira candidatura plurinominal a García Cabeza de Vaca

Publicado

el

Ciudad de México.- Francisco García Cabeza de Vaca, ya no será candidato plurinominal a la diputación federal, por el PAN, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) le revocó ese derecho, debido a que enfrenta órdenes de aprehensión en su contra y además está prófugo de la justicia.

EL proyecto fue presentado por la magistrada Janine Otálora, y en votaciones tuvo 4 a favor y uno en contra por parte del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Cabeza de Vaca se encuentra prófugo de la justicia incluso desde antes de que concluyera su mandato como gobernador de Tamaulipas.

Se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, de lo que siempre ha negado y señalado que es un perseguido por el actual gobierno, debido a que se impuso al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El TEPJF ordenó al Partido Acción Nacional, que en un plazo de 48 horas, solicite al Instituto Nacional Electoral, la sustitución de dicha candidatura.

Continua leyendo

Facebook

Populares