Un grupo de escuelas en la Bahía de San Francisco, Estados Unidos, han tenido que cerrar sus baños después de un reto popular en TikTok que consiste en que los estudiantes destruyan y roben las instalaciones de los planteles.
El reto viral ha causado preocupación entre los padres de familia quienes alega que son esenciales durante la emergencia sanitaria por el covid-19, pero que han sido cerrados debido a la preocupación de las autoridades escolares después de los retos virales conocidos como devious lick, los cuales tienen más de 90 mil videos publicados en TikTok a través de todo Estados Unidos.
El reto ha causado que dispensadores de jabón y lavabos hayan sido destruidos así como han sido arrancados de la pared inodoros.
Por su parte el senador estadunidense Richard Blumenthal consideró que TikTok debe prohibir estos vídeos y sancionar a los usuarios que apoyaron la viralización del mismo.
TikTok indicó que ha prohibido el reto y está haciendo todo lo posible para reducir los videos al respecto en su plataforma.