Deportes

Regresa el balón de oro en este 2021

Publicado

el

Desde 1956 la revista francesa France Football premia anualmente al mejor jugador del año con el Balón de Oro, considerado el mayor honor futbolístico a nivel mundial. Antes solo podían ser acreedores a este galardón los jugadores europeos, sin embargo, desde 2007 se aperturó futbolistas de todo el mundo.

El año pasado con inactividad en fútbol debido a la pandemia por el COVID-19, la revista que otorga el premio decidió cancelar la entrega.

Pero este año las cosas volvieron a la normalidad, con el fin de la Eurocopa y la Copa América, ya comenzaron a salir los candidatos al Balón de Oro 2021.

¿Quieres saber quiénes son los candidatos para llevárselo este año?

Leo Messi, es uno de los aspirantes para este galardón. Después de llevarse el título de la Copa América con la selección argentina y la Copa del Rey con el Barcelona, el ahora jugador del PSG, figura como el favorito para conseguir su séptimo.

El italiano Jorginho, fue uno los favoritos de la temporada, tras ganar la Champions League con el Chelsea, y coronarse campeón de la Eurocopa con la selección Italiana, el centrocampista de 29 años también forma parte de los candidatos para el Balón de Oro.

El también ganador de Europa con el Chelsea, N’golo Kanté, nombrado MVP de la final de la Champions es otro de los hombres que puede aparecer en la lista, sin embargo, la actuación de su selección en la Eurocopa podría hacerlo perder esta oportunidad.

Lewandowski, delantero del Bayern, era el gran favorito para llevarse el balón de oro el año pasado, pero con la decisión de France Football, no pudo ser posible. Aunque aún tiene posibilidades, ya que en lo que va del 2021 ha anotado 34 goles y 4 asistencias con el Bayern y su selección.

Gianluigi Donnarumma, podría convertirse en el segundo portero en ganar un Balón de Oro, únicamente Lev Yashin lo ha conseguido. El guardameta italiano fue una de las grandes figuras durante la Eurocopa, incluso fue nombrado como el mejor jugador del torneo, por lo que tiene gran oportunidad de marcar historia en la entrega de este premio.

La entrega del balón de oro será en el mes de diciembre en la ciudad de París, Francia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil