Connect with us

Sur de Tamaulipas

Canales pluviales de Tampico desfogaron rápido el agua, no se reportan afectaciones mayores

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el paso del huracán Grace por el centro de Veracruz y los efectos de lluvias que dejó en el sur de Tamaulipas, la red de canales pluviales ubicados diferentes puntos de Tampico, funcionaron correctamente y desfogaron el agua sin que se causara mayores afectaciones.

Así lo informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah, después de realizar un recorrido para constatar el buen funcionamiento de estos canales.

Chucho Nader, realizó un recorrido por las zonas más propensas a sufrir inundaciones, acompañado por el titular de Servicios Públicos, José Schekaiban.

Destacó que la oportuna limpieza y desazolve efectuada por cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento y de la Comapa, zona conurbada, permitió el óptimo funcionamiento de la red y el rápido desalojo de las corrientes pluviales.

«Estamos supervisando la operación de los diferentes canales a cielo abierto ubicados en colonias como la Morelos, Vicente Guerrero, Campbell y otras para verificar que todo funcione en óptimas condiciones; quiero agradecer al Gerente de Comapa Zona Conurbada, Jorge Rivera por estar al pendiente de que la infraestructura funcione correctamente en beneficio de las familias tampiqueñas», dijo.

Durante toda la semana se realizó una limpieza especial en los más de 96 canales pluviales que integran la red hidráulica en el municipio, cubriéndose una longitud de más de 141 kilómetros.

El mandatario subrayó que las labores de limpieza continuarán de manera permanente, toda vez que las corrientes pluviales arrastran una cantidad importante de basura a los canales a cielo abierto obstruyendo su funcionamiento y exhortó a la ciudadanía a depositar la basura en los contenedores instalados en la vía pública.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura de auto en la avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- Veloz auto se impactó contra un poste de alumbrado público y terminó volcándose en la Avenida de la Industria en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron a la empresa de transportes Santana Vega, cuando un auto Aveo, color gris, con placas de Tamaulipas, se desplazaba de norte a sur a exceso de velocidad por lo que al tomar la curva, el conductor perdió el control y se impactó contra la base de una lámpara de alumbrado público ubicada en el camellón, posteriormente la unidad terminó volcándose.

La unidad quedó destrozada, mientras que afortunadamente el conductor resultó con lesiones menores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven cae de una escalera y se clava una punta metálica en el brazo izquierdo

Publicado

el

Un joven sufrió un dramático accidente en su domicilio al resbalar de una escalera y caer sobre una barda, en donde una punta metálica de una estructura de fierro le atravesó el brazo izquierdo.

El incidente ocurrió en la tarde de este lunes en la colonia López Portillo, zona norte de Tampico, y el lesionado fue identificado como Diego L, de 22 años.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron a auxiliar al joven, quien, tras caer sobre la barda y quedar atravesado por la punta, recibió atención de inmediato.

Los brigadistas cortaron parte de la estructura y vendaron al lesionado, que se encontraba estable. A bordo de una ambulancia del SINAREM, fue trasladado al Hospital ISSSTE para que médicos especialistas retiraran el objeto que le atravesó el bíceps izquierdo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Grupo de manifestantes bloquean la avenida Hidalgo pidiendo justicia para Gabriela

Publicado

el

Al grito de «Justicia para Gabriela» y con pancartas que decían «Con los Niños No», familiares de Gabriela N y integrantes del colectivo Mujer Manglar bloquearon la Avenida Hidalgo, a la altura del cruce con Ejército Mexicano, durante la tarde de este lunes. El grupo, mayoritariamente de mujeres, exige a las autoridades que la menor sea devuelta a Gabriela N, cuyo caso se viralizó tras difundirse un video en redes sociales en el que un actuario, acompañado por la Guardia Estatal, llegó a su domicilio y llevó a la niña junto a su expareja Alejandro N.

El colectivo también criticó a la juez Roxana Ibarra, a quien acusaron de actuar de forma parcial y de realizar un juicio exprés en agravio de la madre. Gabriela N, aún con un collarín tras una hospitalización por la diligencia, lamentó la actuación de la jueza y afirmó que el caso contiene nombres y pruebas falsos. Sostiene que el divorcio se tramita en el Juzgado Cuarto de la Familia, donde, asegura, ella tiene la custodia de la menor, quien, según su versión, no quería separarse de su madre.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Secretario de Recursos Hidráulicos y funcionarios de COMAPA SUR supervisan obras de rehabilitación de drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

En seguimiento a la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, enfocada en fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar servicios de calidad para las familias, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, junto al alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y directivos del organismo, realizaron un recorrido de supervisión por la obra de rehabilitación de 85 metros lineales de la red de drenaje sanitario en la colonia Unidad Nacional.

Estos trabajos que se realizan en la intersección de la Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, contemplan la construcción de un nuevo pozo de visita que permitirá mejorar el traslado de las aguas residuales y optimizar las labores de mantenimiento de la infraestructura sanitaria, garantizando un servicio más eficiente y seguro para las familias maderenses.

Es importante señalar que en este mismo sector se lleva a cabo la reconfiguración de un colector sanitario, en el cual se sustituyeron 200 metros lineales de tubería en la calle Querétaro, entre Avenida Tamaulipas y calle Morelos.

Asimismo, en la calle Sinaloa, entre Zacatecas y Avenida Monterrey, se ejecuta la renovación de 115 metros lineales de red sanitaria, utilizando materiales de alta resistencia que aseguran un mejor desempeño y mayor durabilidad de la infraestructura.

Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de trabajar con firmeza y responsabilidad, siguiendo las directrices del secretario de Recursos Hidráulicos, para dar cumplimiento a la visión de un gobierno humanista y cercano a la gente, impulsando obras de gran impacto que fortalecen el bienestar de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares