Tampico, Tamaulipas.- Con el paso del huracán Grace por el centro de Veracruz y los efectos de lluvias que dejó en el sur de Tamaulipas, la red de canales pluviales ubicados diferentes puntos de Tampico, funcionaron correctamente y desfogaron el agua sin que se causara mayores afectaciones.
Así lo informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah, después de realizar un recorrido para constatar el buen funcionamiento de estos canales.
Chucho Nader, realizó un recorrido por las zonas más propensas a sufrir inundaciones, acompañado por el titular de Servicios Públicos, José Schekaiban.
Destacó que la oportuna limpieza y desazolve efectuada por cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento y de la Comapa, zona conurbada, permitió el óptimo funcionamiento de la red y el rápido desalojo de las corrientes pluviales.
«Estamos supervisando la operación de los diferentes canales a cielo abierto ubicados en colonias como la Morelos, Vicente Guerrero, Campbell y otras para verificar que todo funcione en óptimas condiciones; quiero agradecer al Gerente de Comapa Zona Conurbada, Jorge Rivera por estar al pendiente de que la infraestructura funcione correctamente en beneficio de las familias tampiqueñas», dijo.
Durante toda la semana se realizó una limpieza especial en los más de 96 canales pluviales que integran la red hidráulica en el municipio, cubriéndose una longitud de más de 141 kilómetros.
El mandatario subrayó que las labores de limpieza continuarán de manera permanente, toda vez que las corrientes pluviales arrastran una cantidad importante de basura a los canales a cielo abierto obstruyendo su funcionamiento y exhortó a la ciudadanía a depositar la basura en los contenedores instalados en la vía pública.