Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante el inminente ingreso al Golfo de México, de la tormenta tropical Grace, que se convertirá posiblemente en huracán, con una trayectoria de impacto en el norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas, la dirección de Protección Civil de Madero, se prepara para una posible afectación del fenómeno hidrometeorológico.
Rommel Martínez Flores, director de la corporación de auxilio, menciono que ya se cuenta con albergues en caso de que haya una afectación.
Con todas las medidas sanitarias para evitar mayores contagios del Covid-19, estarán habilitadas las instalaciones de la Unidad Deportiva, el Auditorio Benito Juárez, la escuela Miguel Hidalgo, así como las instalaciones de Protección Civil.
En las próximas horas, dijo Rommel Martínez, se tendrá una reunión con homólogos de Tampico y Altamira, y en coordinación, estar alertas por el posible impacto de Grace que se espera afecte el sur de Tamaulipas, durante los días viernes, sábado y domingo.
LIMPIEZA DE CANALES Y DRENES
En coordinación con servicios públicos, se están realizando limpieza de canales y drenes pluviales, se busca que haya más captación de agua, y evitar mayores afectaciones a zonas bajas y de riesgo de inundaciones.