Tampico, Tamaulipas.- Ante el incremento considerable de casos Covid-19 en los últimos días, la circulación de la nueva variante y el aumento paulatino de ocupación hospitalaria en el sector Salud, vuelve a poner en riesgo la vida de nuestros seres queridos, informó Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas.
En un comunicado en video, presentado a través de redes sociales oficiales, Molina Gamboa, alertó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud evalúa la posibilidad de retomar restricciones severas.
En Tamaulipas, el pasado día 13 de agosto, se reportaron más de 600 nuevos casos, la cifra más alta de contagios desde que inició la pandemia el año pasado, ademas de que la entidad tiene 4 mil 58 casos activos dispersos en diferentes municipios.
De acuerdo a especialistas epidemiólogos, con esta nueva variante la cantidad de casos activos debe multiplicarse por 8, ya que es más contagiosa y el virus se esparce con más facilidad.
La titular de Salud en Tamaulipas, insistió que es muy importante no olvidad las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar lugares concurridos y lavarse las manos constantemente.
«Es urgente que seamos responsables y solidarios, acudamos las jornadas de vacunación, les pido que no bajemos la guardia y que adoptemos las medidas sanitarias como un hábito en nuestro día a día, en nuestras manos está el poder evitar la propagación de esta enfermedad», dijo.