Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Despicadoras de camarón en crisis por malas decisiones de delegada de Sebien

Despicadoras de camarón en crisis por malas decisiones de delegada de Sebien

Tampico, Tamaulipas.- “Al sector se lo está llevando la chingada, pero ella está ahí”, así se expresó Aureliana Núñez, representante de despicadoras de camarón de la colonia Morelos , al denunciar públicamente que existen más de mil personas que no tienen relación laboral con empresas camaroneras y están cobrando apoyos económicos que son dirigidos a este sector.

Señaló que esta situación como una injusticia, porque hay muchas mujeres de todas las edades que necesitan un apoyo en estos momentos de veda de camarón y que no hay trabajo, y otros estén cobrando lo que a ellas les correspondía.

Culpó de esta situación a la delegada de los programas de Bienestar Federal,  Elizabeth Cruz, quien dijo, hizo todo mal desde el principio, pues convocó a los registros en lugares públicos y de manera abierta, sin verificar que efectivamente quien se registrara fuera del sector.

“Ella no hizo bien su trabajo desde un principio, en el sector no lo hizo bien, porque bien pudo a ir a las empresas, con los empresarios buscar quiénes, que le firmaran una hoja membretada de la empresa para avalar que son trabajadoras despicadoras y realizar el registro pero no”, señaló.

Dijo que son alrededor de 800 personas que quedaron fuera de los apoyos federales porque ya no se les permitió su registro, de un padrón de 2 mil 400 trabajadoras.

“Ahorita de las que se están partiendo la madre en la veda, que no hay trabajo, muchas son madres solteras y todo y no tienen ingreso y pues ella ya se las chingó, no hay nada”, dijo.

Comentó que las trabajadoras buscan vender ropa usada o cualquier tipo de artículos a través de redes sociales, o las que corren con más suerte encuentran algún trabajo temporal.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas