Connect with us

Sur de Tamaulipas

Despicadoras de camarón en crisis por malas decisiones de delegada de Sebien

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- “Al sector se lo está llevando la chingada, pero ella está ahí”, así se expresó Aureliana Núñez, representante de despicadoras de camarón de la colonia Morelos , al denunciar públicamente que existen más de mil personas que no tienen relación laboral con empresas camaroneras y están cobrando apoyos económicos que son dirigidos a este sector.

Señaló que esta situación como una injusticia, porque hay muchas mujeres de todas las edades que necesitan un apoyo en estos momentos de veda de camarón y que no hay trabajo, y otros estén cobrando lo que a ellas les correspondía.

Culpó de esta situación a la delegada de los programas de Bienestar Federal,  Elizabeth Cruz, quien dijo, hizo todo mal desde el principio, pues convocó a los registros en lugares públicos y de manera abierta, sin verificar que efectivamente quien se registrara fuera del sector.

“Ella no hizo bien su trabajo desde un principio, en el sector no lo hizo bien, porque bien pudo a ir a las empresas, con los empresarios buscar quiénes, que le firmaran una hoja membretada de la empresa para avalar que son trabajadoras despicadoras y realizar el registro pero no”, señaló.

Dijo que son alrededor de 800 personas que quedaron fuera de los apoyos federales porque ya no se les permitió su registro, de un padrón de 2 mil 400 trabajadoras.

“Ahorita de las que se están partiendo la madre en la veda, que no hay trabajo, muchas son madres solteras y todo y no tienen ingreso y pues ella ya se las chingó, no hay nada”, dijo.

Comentó que las trabajadoras buscan vender ropa usada o cualquier tipo de artículos a través de redes sociales, o las que corren con más suerte encuentran algún trabajo temporal.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Joven que regresaba de la chamba dormita al volante y provoca fuerte choque; tres lesionados

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tres personas resultaron l3sionadas en un fuerte choque vehicular ocurrido esta mañana en el acceso al fraccionamiento 17 de enero en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio en Ciudad Madero.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en el citado lugar cuando un joven conductor circulaba en un Toyota blanco procedente de Altamira a Madero.

El propio conductor refiere que se quedó dormido pues venía cansado del trabajo y chocó contra una vagoneta Toyota Avanza, que se encontraba detenida en la salida del fraccionamiento, esperando el paso de las unidades para incorporarse al Corredor Urbano cuando sobrevino el choque.

En la camioneta iban tres empleados de una empresa de seguridad quienes resultaron lesionados.

Al lugar acudieron elementos de Voluntarios Zona Sur, paramédicos y personal de Tránsito.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico y Escobedo, NL firman hermanamiento para impulsar desarrollo, turismo y seguridad pública

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de generar sinergias en seguridad pública, desarrollo urbano, turismo, inversión y modernización gubernamental, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y el alcalde de General Escobedo, Nuevo León, Andrés Mijes, firmaron este jueves el Convenio de Hermanamiento entre ambos municipios.

Durante el acto protocolario en la Sala de Cabildo, Mónica Villarreal destacó que “este hermanamiento fortalece la historia, el presente y el futuro de nuestras ciudades” al unir experiencias exitosas y promover la innovación en la gestión pública.

Por su parte, Mijes subrayó que el acuerdo permitirá compartir programas de alto impacto, crear rutas turísticas costa-norte, impulsar inversión cruzada, abrir espacios para emprendedores y fortalecer la seguridad y el desarrollo humano.

Tras la firma, autoridades y cabildos disfrutaron en la Plaza de Armas de Tampico una muestra gastronómica, música y productos regionales de ambos municipios.

Con este nuevo lazo, Tampico suma su colaboración con Papantla (Veracruz), Xilitla (San Luis Potosí), McAllen y Houston (Texas, EE.UU.).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciclista choca contra camioneta en Altamira

Publicado

el

Un jovencito se llevó el susto de su vida, cuando de manera imprudencial no respetó un señalamiento de alto y se impactó contra una camioneta en el fraccionamiento San Ángel en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la Segunda Avenida y calle Divisoria del mencionado sector ubicado en los límites con Tampico, en donde el menor de 16 años de edad circulaba a bordo de una bicicleta rodada 20, y al llegar al citado punto, no realizó el debido alto chocando contra una camioneta Hyundai Creta color gris, guiada por un señor identificado como Enrique.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio del menor, quien afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad, solo el susto, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.

Autoridades de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de unidad en Avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este jueves se registraron varios accidentes vehiculares de gravedad en la zona, uno de estos fue el registrado en la avenida de la Industria, en el que participaron un vehículo distribuidor de Sabritas y una camioneta particular la cual terminó incendiándose.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa Petrocel, muy cerca del lugar donde más temprano un par de ebrios se impactaron contra la contención de un registro de la CFE.

En ese lugar quedó destrozada una camioneta GMC color negro, la cual se impactó contra una camioneta distribuidora de Sabritas.

Tras el impacto, la camioneta GMC comenzó a incendiarse atendiendo la emergencia los diferentes cuerpos de la zona, quienes lograron sofocar las llamas y auxiliar a los conductores implicados en el percance.

En el lugar se formó un desquiciante embotellamiento vehicular ya de por sí afectado por el accidente anterior.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares