Connect with us

Sur de Tamaulipas

Inaugura Gobernador Francisco Cabeza de Vaca pavimentaciones en Tampico.

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realizó una gira de trabajo por el sur del estado, donde inauguró vialidades construidas a base de concreto hidráulico, alumbrado público, guarniciones y banquetas en diversas sectores de la zona norte de Tampico, dando cumplimiento al compromiso con las familias de estas colonias que tenían un rezago de más de 50 años, en materia de obra pública.

“Aquí, en Tampico dando seguimiento a uno de los compromisos que hicimos con las familias tampiqueñas, no solamente mejorar el entorno y calidad de vida con proyectos importantes; sino que también un compromiso que habíamos hecho de pavimentar calles de colonias que tenía más de 50 años, de muchos compromisos incumplidos de gobiernos que pasaban y regresaban y donde las familias necesitaban que se hicieran este clase de obras de infraestructura, especialmente circuitos como el que estamos inaugurando el día de hoy” expresó el Gobernador, acompañado del Alcalde Jesús Nader Nasrallah.

El mandatario destacó el trabajo coordinador del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico, para seguir impulsando el sur de Tamaulipas y muy especialmente mejorar las condiciones de vida de las familias tampiqueñas, <no, nos queda la menor duda que el sur va seguir creciendo y tenemos que estar preparados> ante el crecimiento comercial e industrial con la construcción de la nueva carretera TAM-Bajío, que va conectar el sur de Tamaulipas con los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.

Durante la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno de Tamaulipas, ha destinado poco más de 8 mil 121 millones de pesos para la rehabilitación de pavimentación, alumbrado público, guarniciones y banquetas en los 43 municipios de la entidad.

En lo que va del presente año se ha destinado para este programa alrededor 1 mil 800 millones de pesos a lo largo de la entidad.

El Gobernador Cabeza de Vaca arribó a la colonia José López Portillo, donde inauguró la calle Constitución, entre la Avenida Lázaro Cárdenas y Salvador Allende. Los trabajos consistieron en pavimento hidráulico, reposición de red hidrosanitaria (tomas domiciliarias y descargas sanitarias).

Posteriormente, acudió a la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como la “Borreguera”. Ahí junto a los vecinos de la calle Haití, el mandatario inauguró la calle totalmente pavimentada a base de concreto.

Más tarde, acudió a la colonia Nuevo Progreso, donde inauguró el circuito de las calles Lázaro Cárdenas, vialidades para seguir cambiando el rostro urbano de los municipios.

Previo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo un encuentro con el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la 1a Zona Naval en Ciudad Madero.

Sur de Tamaulipas

Fuerte accidente en la carretera Tampico-Valles deja varias personas lesionadas

Publicado

el

Fuerte choque entre dos autos particulares en la carretera Tampico-Valles dejó como saldo varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, generando además caos vehicular en la zona.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes a la altura del Faro de la colonia Morelos, viendose involucrados un auto Versa color azul y un vehículo March color blanco.

Según se informó en el Versa viajaba una familia, resultando varias personas lesionadas entre ellas una menor de edad, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja para que recibieran los primeros auxilios.

Autoridades acudieron al lugar para agilizar la circulación ya que quedó cerrada parcialmente en lo que se retiraban las unidades colisionadas y se deslindaban responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra poste en Ciudad Madero

Publicado

el

Un conductor protagonizó un fuerte accidente vial en la zona centro de Ciudad Madero, al perder el control de su camioneta y proyectarse contra un poste de concreto propiedad de la CFE.

El incidente ocurrió la tarde de este lunes en la intersección de la Avenida Monterrey y la calle Pedro José Méndez, a pocos metros del Centro de Convenciones.

Según reportes de las autoridades, una camioneta Chevrolet de cabina y media, color blanco y con placas de Tamaulipas, circulaba en dirección al norte por la Avenida Monterrey.

Al parecer el conductor perdió el control debido a la velocidad, lo que provocó que la camioneta impactara de frente contra la base de un poste de concreto, y terminó derribándolo.

El impacto causó daños considerables en la parte frontal del vehículo y dejó sin energía eléctrica a la zona.

Afortunadamente, el conductor resultó solo con lesiones que no pusieron en riesgo su vida, por lo que recibió atención en el lugar.

Elementos de tránsito, bomberos y personal de protección civil acudieron al sitio para brindar apoyo, acordonar el área y facilitar las labores de las autoridades para el levantamiento de evidencias y el deslinde de responsabilidades.

El incidente dejó la vía cerrada temporalmente y generó molestias en la zona, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Últimos días de la promoción de Semana Santa 2025 de COMAPA SUR

Publicado

el

Estará vigente hasta el 30 de abril

COMAPA SUR invita a los usuarios a aprovechar los últimos días de la promoción de Semana Santa 2025, la cual estará vigente hasta el próximo día miércoles 30 de abril.

Esta campaña que dio inicio en el presente mes, tiene como objetivo respaldar la economía de las familias del sur de Tamaulipas a través de importantes beneficios dirigidos a todo tipo de usuarios.

Algunas de las principales promociones, son: hasta 100% de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza por liquidación, aplicable a todo tipo de usuarios; hasta un 70% de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza para convenio, igualmente para todo tipo de usuarios, así como división del cobro por instalación de aparato medidor, iniciando con 3 parcialidades y con la opción de extenderlo a 6.

Además, se ofrece hasta un 50% de descuento en sanciones a usuarios domésticos por reconexión; hasta 30% en sanciones a usuarios comerciales por reconexión y hasta 20% en sanciones a usuarios industriales por este mismo concepto.

Se recuerda a la ciudadanía que estas promociones y otras más estarán vigentes hasta el día 30 de abril, por lo que es importante que acudan a las oficinas centrales de planta Altavista, así como a los módulos de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes en un horario de 8 a.m a 3 p.m

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendian varios camiones en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró un incendio en los patios de una empresa de Altamira, afectando a varios camiones que se encontraban en el sitio.

Los hechos ocurrieron en al área de descarga de la empresa Sahuayo, ubicada en el bulevar de los Ríos, en el acceso a la Pedrera en el municipio de Altamira.

Bomberos y Brigadistas de Altamira acudieron al lugar en donde realizaron complicadas labores para contener y sofocar las llamas que ya habían alcanzado al menos a tres camiones en ese sitio, siendo uno de ellos declarado pérdida total.

Finalmente la situación quedó completamente controlada sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas en estos hechos, sin embargo los daños materiales fueron muy cuantiosos por lo que las causas del incendio quedaron bajo investigación de la autoridad competente.


Continua leyendo

Facebook

Populares