Altamira, Tamaulipas.- Luego de las críticas en contra de la titular de los programas de la Secretaría de Bienestar en la zona sur de Tamaulipas Elizabeth Cruz, la misma funcionaria reveló que se descubrieron una serie de irregularidades en las que están involucrados funcionarios y ex funcionarios de esta dependencia federal.
Entrevistada en un módulo de vacunación anticovid en Altamira, Elizabeth Cruz, señaló que el pasado 28 de junio, interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República delegación sur de Tamaulipas, contra quien resulte responsable por estas irregularidades.
“Efectivamente circuló (en redes sociales) que tenía que presentarme en la fiscalía y acudí pero a ratificar y ampliar mi denuncia y claro a presentar nuevas evidencias para que se llegue hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Sin dar mayores detalles, la funcionaria federal se limitó a señalar que la denuncia se trata por cobros que realizaban a los beneficiarios.
Sobre las críticas hacia su persona, por tener familiares en la nómina de la Secretaría de Bienestar y que por ello se incurría en nepotismo, la delegada federal aceptó que lo de sus parientes pero justificó la razón.
“Yo creo que no hay nepotismo cuando una persona, un familiar, entra a trabajar y mientras realice sus labores como cualquier funcionario yo creo que no hay nepotismo”, dijo.
Señaló que los que se manifiestan en su contra son ex servidores de la nación, pero porque ellos mismos se dieron de baja y otros ya no se les renovó el contrato
Insistió en que ella se encuentra trabajando día con día tratando de hacer lo mejor posible, reconociendo al equipo de trabajo de servidores de la nación, que gracias a ellos las jornadas de vacunación son más eficientes.