En el actual gobierno municipal se han logrado construir y equipar un total de 10 casas de salud
Contribuyendo directamente al bienestar de la comunidad altamirense, trabajando en equipo con empresas socialmente responsables, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán y el gerente de la empresa Iberdrola región Altamira, Jesús Lumbreras Cepeda, inauguró dos casas de salud ubicadas en los ejidos Benito Juárez y Mata del Abra, contando con el equipo necesario para brindar acciones integrales de salud en beneficio de cientos de familias de estos sectores.
La presidenta municipal reconoció el gran sentido de responsabilidad social de la empresa Iberdrola para que en Altamira, la atención médica y la cobertura de salud a favor de quienes más lo necesitan, se fortalezca mediante el trabajo conjunto con el Sistema DIF Municipal, haciendo posible la apertura de más casas de salud.
“Muchas gracias a Iberdrola y a su consejo directivo por confiar en nuestro gobierno y respaldar la noble misión de poder servir con calidad y calidez humana a nuestros semejantes”, indicó la alcaldesa.
Por su parte la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, señaló que la salud es un derecho de los seres humanos esencial para tener una vida digna, por lo que, el Sistema DIF Altamira se ocupa de gestionar y reforzar lazos con las empresas socialmente responsables como lo es Iberdrola.
“Trabajar de la mano con esta gran empresa nos ha fortalecido como gobierno y nos ha dado la oportunidad de servir de la mejor manera a quienes realmente lo necesitan. Hoy por hoy en Altamira contamos con atención médica en distintos puntos de la ciudad y damos prioridad a las zonas ejidales y comunidades alejadas”, puntualizó.
Jesús Lumbreras Cepeda, gerente de Iberdrola región Altamira, destacó que esta empresa cuenta con más de 20 años de presencia en México contribuyendo a su desarrollo energético y económico, indicando que su compromiso no termina administrando energía competitiva, sino, que se traslada a la sociedad a través de estas acciones.
“Gracias a la colaboración conjunta hemos donado equipo y material para estas casas de salud así como otras más que pronto se estarán inaugurando en la zonas más apartadas del municipio. Nos es grato informar que adicional a lo ya donado en el próximo mes estaremos haciendo entrega de otro lote de materiales y equipo para rehabilitación de dos casas de salud más”, detalló.
En este acto la alcaldesa junto a la presidenta del DIF Altamira, entregó un reconocimiento a los representantes de la empresa Iberdrola por su importante colaboración con el Gobierno Municipal a favor de la comunidad altamirense.
Finalmente, las autoridades municipales y de la compañía en mención recorrieron las instalaciones donde se ofrecerán servicios médicos de calidad.
También asistieron: el director de salud en el municipio, Abel Rojas Cortina; la coordinadora administrativa de Iberdrola, Dinorah Vázquez; la jefa de gestión de la región Altamira de Iberdrola, Fabiola García Solís, y en representación de la comunidad beneficiada la señora Karina Sánchez Alejo.
Dando seguimiento al programa de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR trabaja en la rehabilitación de un colector ubicado en la colonia Francisco Javier Mina de Tampico, beneficiando a las familias y comercios localizados en ese sector.
Con estos trabajos que se estima concluir en un periodo aproximado de un mes, se evitarán obstrucciones y futuros colapsos de la red, así como focos de infección, se reduce el riesgo de inundaciones y se protege el medio ambiente.
Estas acciones consisten en 2 etapas: la reposición de 38 metros lineales del colector en la calle Vicente Guerrero entre San Luis y Puebla y otro tramo de 15 metros lineales en la misma calle Vicente Guerrero entre Tuxpan y Guadalajara.
El correcto funcionamiento de este sistema de alcantarillado es muy importante, ya que su función principal es transportar las aguas residuales hacia su disposición final, como la planta de tratamiento, evitando con esto la contaminación del medio ambiente.
Esta obra beneficiará directamente a la colonia Francisco Javier Mina, sectores aledaños y parte del comercio establecido en esa zona del norte de Tampico.
La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre un auto compacto y un tráiler en la zona norte de Tampico, en el que afortunadamente y a pesar de lo fuerte del choque no se reportaron personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron en la Sexta Avenida a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, cuando un tráiler color blanco propiedad de la CFE intentaba ingresar a las instalaciones de la subdelegación norte, sin embargo la plataforma de la unidad de carga fue impactada en un costado por un auto Chevrolet Spark color verde.
A pesar de lo aparatoso del accidente el conductor del mini auto resultó ileso.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y desbloquear la vialidad en esa arteria.
Una persona lesionada y daños materiales de consideración es el saldo que arrojó aparatoso choque entre una camioneta y un auto particular, en la zona norte de Tampico.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la esquina de las calles República de Cuba y Perú en la colonia Las Américas, cuando una camioneta Ford Raptor doble cabina se desplazaba por la primera de las arterias mencionadas y al llegar a la calle Perú chocó contra el costado de un auto Toyota Yaris, color negro.
Tras el percance, una joven que viajaba en el auto resultó lesionada, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.
Comapa Sur iniciará los trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje en la colonia Morelos de Tampico, en beneficio de un gran número de familias y comercios localizados en ese sector.
Inicialmente se realizará una excavación en la calle Vicente Guerrero entre Pípila y Narciso Mendoza, para determinar la magnitud del daño e iniciar con la reposición de la tubería afectada.
De acuerdo a una verificación preliminar, se estima que el tramo dañado tenga una longitud de 45 metros, sin embargo, si la afectación es más extensa, se cambiará la tubería completa, la cual se estima pueda ascender a 100 metros.
A través de un diálogo cordial con los vecinos del sector, se acordó dar inicio con los trabajos en el menor tiempo posible para valorar la afectación y rehabilitación del tubo deteriorado, estimando concluir en una o dos semanas, según la magnitud de la afectación.
De manera preliminar se efectuaron trabajos de desazolve en algunas calles aledañas para bajar los niveles de aguas residuales e iniciar con los trabajos de reposición de la línea general de drenaje, la cual tiene alrededor de 50 años de antigüedad.