Connect with us

Sur de Tamaulipas

Inaugura Alma Laura Amparán casas de salud en comunidades rurales

Publicado

el

En el actual gobierno municipal se han logrado construir y equipar un total de 10 casas de salud   

Contribuyendo directamente al bienestar de la comunidad altamirense, trabajando en equipo con empresas socialmente responsables, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán y el gerente de la empresa Iberdrola región Altamira, Jesús Lumbreras Cepeda, inauguró dos casas de salud ubicadas en los ejidos Benito Juárez y Mata del Abra, contando con el equipo necesario para brindar acciones integrales de salud en beneficio de cientos de familias de estos sectores.

La presidenta municipal reconoció el gran sentido de responsabilidad social de la empresa Iberdrola para que en Altamira, la atención médica y la cobertura de salud a favor de quienes más lo necesitan, se fortalezca mediante el trabajo conjunto con el Sistema DIF Municipal, haciendo posible la apertura de más casas de salud.

“Muchas gracias a Iberdrola y a su consejo directivo por confiar en nuestro gobierno y respaldar la noble misión de poder servir con calidad y calidez humana a nuestros semejantes”, indicó la alcaldesa.

Por su parte la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, señaló que la salud es un derecho de los seres humanos esencial para tener una vida digna, por lo que, el Sistema DIF Altamira se ocupa de gestionar y reforzar lazos con las empresas socialmente responsables como lo es Iberdrola.

“Trabajar de la mano con esta gran empresa nos ha fortalecido como gobierno y nos ha dado la oportunidad de servir de la mejor manera a quienes realmente lo necesitan. Hoy por hoy en Altamira contamos con atención médica en distintos puntos de la ciudad y damos prioridad a las zonas ejidales y comunidades alejadas”, puntualizó.

Jesús Lumbreras Cepeda, gerente de Iberdrola región Altamira, destacó que esta empresa cuenta con más de 20 años de presencia en México contribuyendo a su desarrollo energético y económico, indicando que su compromiso no termina administrando energía competitiva, sino, que se traslada a la sociedad a través de estas acciones.

“Gracias a la colaboración conjunta hemos donado equipo y material para estas casas de salud así como otras más que pronto se estarán inaugurando en la zonas más apartadas del municipio. Nos es grato informar que adicional a lo ya donado en el próximo mes estaremos haciendo entrega de otro lote de materiales y equipo para rehabilitación de dos casas de salud más”, detalló.

En este acto la alcaldesa junto a la presidenta del DIF Altamira, entregó un reconocimiento a los representantes de la empresa Iberdrola por su importante colaboración con el Gobierno Municipal a favor de la comunidad altamirense.

Finalmente, las autoridades municipales y de la compañía en mención recorrieron las instalaciones donde se ofrecerán servicios médicos de calidad.  

También asistieron: el director de salud en el municipio, Abel Rojas Cortina; la coordinadora administrativa de Iberdrola, Dinorah Vázquez; la jefa de gestión de la región Altamira de Iberdrola, Fabiola García Solís, y en representación de la comunidad beneficiada la señora Karina Sánchez Alejo.

Sur de Tamaulipas

Fuga de gas natural en la colonia Borreguera moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una fuga de gas registrada en la calle Pakistán, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como la Borreguera, generó la movilización de cuerpos de emergencia ante el riesgo que representaba para los habitantes del sector.

De acuerdo con reportes de vecinos, el incidente habría sido ocasionado accidentalmente por trabajadores que realizaban labores en la zona, quienes presuntamente dañaron una tubería y provocaron el escape de gas.

La situación encendió las alertas entre las familias cercanas, quienes solicitaron la intervención de personal especializado y de la empresa responsable del servicio para controlar la fuga y prevenir algún incidente mayor.

Los residentes manifestaron su preocupación ante el riesgo de una posible explosión y pidieron atender la emergencia a la brevedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Explosión de tanque de gas moviliza a cuerpos de emergencia en Tampico

Publicado

el

Una explosión de un tanque de gas en la colonia Tamaulipas, en Tampico, provocó la movilización de Bomberos, Protección Civil y voluntarios de la Zona Sur de Tamaulipas.

El incidente ocurrió en un domicilio de la calle Esperanza, entre Héroes del Chapultepec y 2 de Enero, donde la onda expansiva rompió una ventana de la planta alta y uno de los fragmentos causó daños en el techo de la vivienda.

Los cuerpos de emergencia acudieron para atender la situación y verificar las condiciones del inmueble.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Fotos. Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalarán cámaras conectadas al C5 para vigilar el estero El Camalote

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Mesa Ciudadana del Agua, dio a conocer que se reforzará la vigilancia del sistema lagunario con cámaras de seguridad en el estero El Camalote, como parte de las acciones

Explicó que la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) donará los equipos, que estarán conectados a los centros de monitoreo del C5 de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para supervisar el tránsito de lanchas, evitar la apertura irregular de compuertas y prevenir la pérdida de agua dulce.

En conferencia de prensa, en la que se anunció la realización del Tercer Foro Metropolitano del Agua, Del Ángel Sosa señaló que la Secretaría de Marina mantiene recorridos de vigilancia desde hace tres o cuatro meses, con participación de Conagua y autoridades estatales y municipales.

Además, se proyecta construir un nuevo paso para lanchas y habilitar uno para peces, con el propósito de evitar mortandad por cambios en la salinidad.

La instalación de las cámaras podría concretarse en un plazo de seis a ocho meses, teniendo a julio de 2027 como fecha límite para poner en operación el sistema.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro fortalece alianzas políticas en Altamira rumbo al proyecto de Sheinbaum

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. La diputada federal de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, sostuvo encuentros con representantes de distintas fuerzas políticas durante el cierre de su agenda territorial en el Distrito VI, con el propósito de ampliar los canales de diálogo y acercamiento en Altamira.

Entre las reuniones destacaron las realizadas con la regidora panista Flor Nubia Vázquez y su esposo, el exdiputado local Víctor Adrián Meraz Padrón, así como con Héctor Manuel “Manolo” Castillo Arellano, exdirigente municipal del PRI.

Los acercamientos con perfiles del PAN y del PRI proyectan una estrategia de apertura política de la legisladora morenista, en uno de los municipios estratégicos de Tamaulipas por su actividad portuaria, industrial y logística.

Altamira representa una plaza relevante para los proyectos de desarrollo económico impulsados por el Gobierno federal y para la consolidación del proyecto político de la presidenta Claudia Sheinbaum en Tamaulipas.

Tras concluir sus actividades territoriales, Blanca Narro regresará a la Cámara de Diputados para participar en las sesiones legislativas, incluida la sesión solemne en honor a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, programada para este martes 3 de noviembre.

Continua leyendo

Facebook

Populares