Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Bloqueo de la Tampico – Valles duró casi 12 horas

Bloqueo de la Tampico – Valles duró casi 12 horas

Tampico, Tamaulipas.- El bloqueo de la carretera Tampico – Valles, por residentes de la colonia El Moralillo, perteneciente a este municipio, concluyó la mañana de hoy viernes cuando se confirmó que el agua potable ya llegaba a los domicilios.

Ayer antes de las 8 de la noche, los residentes de la colonia El Moralillo, que colinda con Tampico, se organizaron para bloquear la carretera Tampico – Valles, debido a que tenían cuatro días sin agua.

El Moralillo, Veracruz, es una la colonia más apartada del municipio al norte de Pánuco, y la que está en un total abandono en cuanto a servicios básicos, como electricidad, agua potable, drenaje, pavimentación de calles, alumbrado público y seguridad.

En varias ocasiones, los residentes de este sector habían bloqueado la carretera, por el mismo motivo y porque duraron varios días sin energía eléctrica, entre otras situaciones.

En esta ocasión fue por el agua potable, no les llegaba a sus casas desde hacía cuatro días, por lo que acostumbrados a obtener respuesta presionando a las autoridades, se decidieron nuevamente a bloquear la carretera, hasta que saliera agua de sus llaves.

El bloqueo se realizó en ambos sentidos de la carretera provocando enormes filas de unidades de transporte pesado, y millonarias pérdidas por el retraso de embarques.

Fue hasta alrededor de las 7 de la mañana cuando los residentes del lugar confirmaron que en las casas ya había agua potable por los grifos, siendo retirado el bloqueo.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) aseguró a los lugareños que se tiene el proyecto de construir un tanque elevado de gran capacidad para que se garantice el suministro del agua a este sector alejado de la cabecera municipal.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas