Connect with us

Sur de Tamaulipas

Inaugura Alma Laura Amparán casas de salud en comunidades rurales

Publicado

el

En el actual gobierno municipal se han logrado construir y equipar un total de 10 casas de salud   

Contribuyendo directamente al bienestar de la comunidad altamirense, trabajando en equipo con empresas socialmente responsables, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán y el gerente de la empresa Iberdrola región Altamira, Jesús Lumbreras Cepeda, inauguró dos casas de salud ubicadas en los ejidos Benito Juárez y Mata del Abra, contando con el equipo necesario para brindar acciones integrales de salud en beneficio de cientos de familias de estos sectores.

La presidenta municipal reconoció el gran sentido de responsabilidad social de la empresa Iberdrola para que en Altamira, la atención médica y la cobertura de salud a favor de quienes más lo necesitan, se fortalezca mediante el trabajo conjunto con el Sistema DIF Municipal, haciendo posible la apertura de más casas de salud.

“Muchas gracias a Iberdrola y a su consejo directivo por confiar en nuestro gobierno y respaldar la noble misión de poder servir con calidad y calidez humana a nuestros semejantes”, indicó la alcaldesa.

Por su parte la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, señaló que la salud es un derecho de los seres humanos esencial para tener una vida digna, por lo que, el Sistema DIF Altamira se ocupa de gestionar y reforzar lazos con las empresas socialmente responsables como lo es Iberdrola.

“Trabajar de la mano con esta gran empresa nos ha fortalecido como gobierno y nos ha dado la oportunidad de servir de la mejor manera a quienes realmente lo necesitan. Hoy por hoy en Altamira contamos con atención médica en distintos puntos de la ciudad y damos prioridad a las zonas ejidales y comunidades alejadas”, puntualizó.

Jesús Lumbreras Cepeda, gerente de Iberdrola región Altamira, destacó que esta empresa cuenta con más de 20 años de presencia en México contribuyendo a su desarrollo energético y económico, indicando que su compromiso no termina administrando energía competitiva, sino, que se traslada a la sociedad a través de estas acciones.

“Gracias a la colaboración conjunta hemos donado equipo y material para estas casas de salud así como otras más que pronto se estarán inaugurando en la zonas más apartadas del municipio. Nos es grato informar que adicional a lo ya donado en el próximo mes estaremos haciendo entrega de otro lote de materiales y equipo para rehabilitación de dos casas de salud más”, detalló.

En este acto la alcaldesa junto a la presidenta del DIF Altamira, entregó un reconocimiento a los representantes de la empresa Iberdrola por su importante colaboración con el Gobierno Municipal a favor de la comunidad altamirense.

Finalmente, las autoridades municipales y de la compañía en mención recorrieron las instalaciones donde se ofrecerán servicios médicos de calidad.  

También asistieron: el director de salud en el municipio, Abel Rojas Cortina; la coordinadora administrativa de Iberdrola, Dinorah Vázquez; la jefa de gestión de la región Altamira de Iberdrola, Fabiola García Solís, y en representación de la comunidad beneficiada la señora Karina Sánchez Alejo.

Sur de Tamaulipas

Vehículo sale del camino y vuelca sobre vivienda en la calle Torreón

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente vial en la bajada de la calle Torreón, en la colonia Nacional de Tampico, cuando un vehículo se salió del camino y volcó contra una vivienda.

De acuerdo con el conductor, una llanta delantera reventó mientras circulaba rumbo al poniente, lo que provocó que perdiera el control del volante.

La unidad terminó volcada sobre su techo tras impactar contra una casa, una luminaria y un árbol durante su trayectoria.

Por fortuna no se reportaron personas lesion@das.

Tanto el conductor como la residente de la vivienda afectada resultaron ilesos.

Elementos de Tránsito Municipal se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, acordonar la zona y coordinar el retiro del vehículo, el cual presentó daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se llevó a cabo con éxito la premiación de la primera fase de las Jornadas Deportivas “Estrechando la Unidad” PEMEX–STPRM 2026

Publicado

el

En la Ciudad Deportiva de Tampico se realizó la ceremonia de premiación correspondiente a la etapa nacional de atletismo y ajedrez de las Jornadas Deportivas “Estrechando la Unidad” PEMEX–STPRM 2026.

El evento contó con la presencia del dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto, y del director general de Petróleos Mexicanos, Dr. Víctor Rodríguez Padilla, así como de Fabiola Rodríguez Secretaria General de la Sección 1 y de Esdras Romero Vega, secretario del Interior, autoridades y demás invitados especiales.

Durante la ceremonia se reconocieron los resultados obtenidos por los atletas y ajedrecistas de las diferentes secciones sindicales que participaron en estas disciplinas.

Los competidores que lograron los primeros lugares avanzarán a las siguientes etapas nacionales.

Las Jornadas Deportivas 2026, organizadas de manera conjunta entre PEMEX y el STPRM, tienen el objetivo de fomentar la convivencia, la actividad física y la unidad entre los trabajadores petroleros y sus familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niño camina solo de noche en busca de su madre en el fraccionamiento Canarios de Altamira

Publicado

el

Es resguardado por la Guardia Estatal

Altamira, Tamaulipas.- La Guardia Estatal de Género acudió al fraccionamiento Canarios en Altamira tras recibir un reporte del C5 sobre la presencia de un menor de edad caminando solo por la vía pública durante la noche.

De acuerdo con los reportes, una ciudadana observó al niño descalzo y solo, quien manifestó que se encontraba buscando a su madre.

Al no recordar su domicilio, la mujer solicitó apoyo al velador de la colonia y ambos notificaron a las autoridades.

El personal de la Guardia Estatal de Género se presentó en el lugar y, siguiendo el protocolo correspondiente, contactó a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Altamira para resguardar al menor y dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece infraestructura hidráulica en planta Altavista

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA Sur realizó trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación eléctrica de la planta potabilizadora Altavista, con el fin de mejorar la eficiencia operativa y la seguridad del sistema de abastecimiento de agua potable para Tampico y Ciudad Madero.

Estas acciones buscan optimizar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica y reducir posibles riesgos de fallas, contribuyendo a un servicio más confiable para la población.

Los trabajos se llevaron a cabo durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, según lo programado.

Entre las principales labores destacó la sustitución de un transformador, elemento clave para mantener la continuidad y calidad del servicio de agua.

Durante estas intervenciones fue necesaria una suspensión temporal del suministro en algunas zonas, previéndose su restablecimiento gradual a lo largo del domingo conforme avance la presurización de las líneas.

Adicionalmente, se realizaron mantenimientos en las compuertas de la planta Altavista y en el sistema de válvulas de la planta de rebombeo Obrera, reforzando la operación general de la infraestructura hidráulica.

COMAPA Sur subraya la relevancia de estas labores de mantenimiento preventivo para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y agradece la comprensión de los usuarios durante su realización.

Continua leyendo

Facebook

Populares