Connect with us

Sur de Tamaulipas

Inaugura Alma Laura Amparán casas de salud en comunidades rurales

Publicado

el

En el actual gobierno municipal se han logrado construir y equipar un total de 10 casas de salud   

Contribuyendo directamente al bienestar de la comunidad altamirense, trabajando en equipo con empresas socialmente responsables, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán y el gerente de la empresa Iberdrola región Altamira, Jesús Lumbreras Cepeda, inauguró dos casas de salud ubicadas en los ejidos Benito Juárez y Mata del Abra, contando con el equipo necesario para brindar acciones integrales de salud en beneficio de cientos de familias de estos sectores.

La presidenta municipal reconoció el gran sentido de responsabilidad social de la empresa Iberdrola para que en Altamira, la atención médica y la cobertura de salud a favor de quienes más lo necesitan, se fortalezca mediante el trabajo conjunto con el Sistema DIF Municipal, haciendo posible la apertura de más casas de salud.

“Muchas gracias a Iberdrola y a su consejo directivo por confiar en nuestro gobierno y respaldar la noble misión de poder servir con calidad y calidez humana a nuestros semejantes”, indicó la alcaldesa.

Por su parte la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, señaló que la salud es un derecho de los seres humanos esencial para tener una vida digna, por lo que, el Sistema DIF Altamira se ocupa de gestionar y reforzar lazos con las empresas socialmente responsables como lo es Iberdrola.

“Trabajar de la mano con esta gran empresa nos ha fortalecido como gobierno y nos ha dado la oportunidad de servir de la mejor manera a quienes realmente lo necesitan. Hoy por hoy en Altamira contamos con atención médica en distintos puntos de la ciudad y damos prioridad a las zonas ejidales y comunidades alejadas”, puntualizó.

Jesús Lumbreras Cepeda, gerente de Iberdrola región Altamira, destacó que esta empresa cuenta con más de 20 años de presencia en México contribuyendo a su desarrollo energético y económico, indicando que su compromiso no termina administrando energía competitiva, sino, que se traslada a la sociedad a través de estas acciones.

“Gracias a la colaboración conjunta hemos donado equipo y material para estas casas de salud así como otras más que pronto se estarán inaugurando en la zonas más apartadas del municipio. Nos es grato informar que adicional a lo ya donado en el próximo mes estaremos haciendo entrega de otro lote de materiales y equipo para rehabilitación de dos casas de salud más”, detalló.

En este acto la alcaldesa junto a la presidenta del DIF Altamira, entregó un reconocimiento a los representantes de la empresa Iberdrola por su importante colaboración con el Gobierno Municipal a favor de la comunidad altamirense.

Finalmente, las autoridades municipales y de la compañía en mención recorrieron las instalaciones donde se ofrecerán servicios médicos de calidad.  

También asistieron: el director de salud en el municipio, Abel Rojas Cortina; la coordinadora administrativa de Iberdrola, Dinorah Vázquez; la jefa de gestión de la región Altamira de Iberdrola, Fabiola García Solís, y en representación de la comunidad beneficiada la señora Karina Sánchez Alejo.

Sur de Tamaulipas

Tampico se consolida en Turismo de Convenciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Turismo, derrama económica, promoción de la zona sur de Tamaulipas. Durante este 2026, Tampico cerrará con 40 convenciones y exposiciones desarrolladas, con lo que se consolida en este sector, esperándose que para el 2026 se pueda superar el número.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, dio a conocer que ya se trabaja desde hace tiempo para que en el próximo año, se cuente con un mayor número de este tipo de eventos con los que además de promocionar a Tampico, se obtiene una derrama económica importante, no solo para el puerto, sino para la zona conurbada.

“Tan solo esta semana se desarrolló la ExpoCiencias Tamaulipas 2025, en el que se contó con la visita de poco más de mil estudiantes, si a esto le sumamos, parte de sus familias, así como maestros. Tuvimos gente de los 32 estados del país así como países invvitados y la semana que entra tendremos una convención deportiva de la DEGETI, en la que se espera más de 3 mil estudiantes”, dijo.

Esto representa la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes, fondas, la compra de recuerdos, transporte público, entre otros servicios que se ofrecen, además de la calidez de los tampiqueños, que también se llevarán.

Adelantó que para el 2026, Tampico será sede del Tianguis turístico de Pueblos Mágicos, por lo que ya es un hecho que el puerto está consolidado en turismo de convenciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mantiene su política de puertas abiertas y atención directa en colonias del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (COMAPA Sur) refuerza su política de atención cercana y diálogo directo con vecinos de Tampico y Ciudad Madero durante las obras de rehabilitación de redes de agua y drenaje.

A pesar de los tiempos técnicos que requieren estas labores de modernización hidráulica, el organismo prioriza la comunicación constante para resolver dudas y generar confianza en las colonias afectadas.

Vecinos de sectores como Morelos y Miramapolis reconocen la respuesta inmediata del personal.

Elisa Cruz Vega, de la colonia Morelos, comentó: “Nos fue muy bien porque atendieron la solicitud lo más pronto que pudieron”.

Elizabeth de la Rosa, en Miramapolis, destacó: “Si uno va y habla con ellos, es más accesible”.

Otros residentes valoraron que los técnicos acudieran directamente al sitio: “Ahora ya no necesitamos ir a la oficina; vienen al lugar, atienden y toman decisiones sin intermediarios”.

Lucía Tavita celebró el apoyo para mantener abiertos los comercios: “Se manejó muy rápido y nos apoyaron para seguir trabajando”.

COMAPA Sur reafirma su compromiso permanente con las familias del sur de Tamaulipas, trabajando con profesionalismo para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Arranca operativo “Navidad Segura Tampico Te Cuida 2025”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-  Este jueves dio inicio el operativo “Navidad Segura Tampico Te Cuida 2025”, en el que participan instituciones federales, estatales y municipales, con el propósito de brindar a la ciudadanía en general la atención, prevención y respuesta en seguridad en cada punto de la ciudad.

El evento protocolario se llevó a cabo en el Parque Laguna del Carpintero, en donde por tradición se realiza el banderazo al contingente de poco más de 100 elementos entre ellos Guardia Nacional, Marina, Guardia Estatal, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Voluntarios entre otros.

La encargada del banderazo inicial, fue la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien destacó el trabajo coordinado entre dependencias para proteger la vida y el patrimonio de las familias, además de prevenir accidentes en esta temporada decembrina y de inicio de año.

Proteger la vida y el patrimonio de las familias y prevenir accidentes en esta época

“Siéntanse todos ustedes seguros de que hay un Tampico de que esta cuidando por la seguridad de todos y que en coordinación con el gobierno federal y estatal vamos a seguir trabajando.

Nuestro objetivo es generar espacios de seguridad, para que se continúe con acciones culturales, deportivas de compra de artículos y regalos”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida en el Libramiento Poniente de Tampico, al parecer fue atropellado

Publicado

el

Un hombre al parecer en condición de calle, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido fue localizado mal herido muy cerca de la caseta de cobro del Libramiento Poniente de Tampico.

Aparentemente habría sido atropellado por un trailer y lamentablemente falleció poco después.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, fueron alertados que cerca de la caseta de cobro entre dos plataformas de trailer se encontraba un hombre con graves lesiones en el cuerpo, pero se mostraba agresivo sin dejar que lo revisaran.

Finalmente pudieron calmarlo y lo trasladaron al área del comedor de CAPUFE en donde lamentablemente minutos después falleció mientras recibía atención médica.

Autoridades de la fiscalía acudieron al lugar y comenzaron con las investigaciones en torno al caso, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP

Continua leyendo

Facebook

Populares