Connect with us

Sur de Tamaulipas

Bloqueo de la Tampico – Valles duró casi 12 horas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El bloqueo de la carretera Tampico – Valles, por residentes de la colonia El Moralillo, perteneciente a este municipio, concluyó la mañana de hoy viernes cuando se confirmó que el agua potable ya llegaba a los domicilios.

Ayer antes de las 8 de la noche, los residentes de la colonia El Moralillo, que colinda con Tampico, se organizaron para bloquear la carretera Tampico – Valles, debido a que tenían cuatro días sin agua.

El Moralillo, Veracruz, es una la colonia más apartada del municipio al norte de Pánuco, y la que está en un total abandono en cuanto a servicios básicos, como electricidad, agua potable, drenaje, pavimentación de calles, alumbrado público y seguridad.

En varias ocasiones, los residentes de este sector habían bloqueado la carretera, por el mismo motivo y porque duraron varios días sin energía eléctrica, entre otras situaciones.

En esta ocasión fue por el agua potable, no les llegaba a sus casas desde hacía cuatro días, por lo que acostumbrados a obtener respuesta presionando a las autoridades, se decidieron nuevamente a bloquear la carretera, hasta que saliera agua de sus llaves.

El bloqueo se realizó en ambos sentidos de la carretera provocando enormes filas de unidades de transporte pesado, y millonarias pérdidas por el retraso de embarques.

Fue hasta alrededor de las 7 de la mañana cuando los residentes del lugar confirmaron que en las casas ya había agua potable por los grifos, siendo retirado el bloqueo.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) aseguró a los lugareños que se tiene el proyecto de construir un tanque elevado de gran capacidad para que se garantice el suministro del agua a este sector alejado de la cabecera municipal.

Sur de Tamaulipas

Tren impacta trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró fuerte choque entre el tren y un tractocamión en el ejido Medrano en Altamira.

En el percance se vio involucrada la locomotora número 4009 de Ferromex y un trailer Kenworth color amarillo el cual se atravesó al paso del tren tratando de ganarle.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa restablece pavimento en la Colonia Hidalgo de Madero

Publicado

el

El programa de reposición de pavimento de COMAPA SUR avanza en Ciudad Madero con la rehabilitación de la calle Chihuahua, entre Jaumave y Mérida, en la colonia Hidalgo, luego de concluir trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En esta vialidad se atendió un tramo de 50 metros lineales de la red general de drenaje que presentaba afectaciones y provocaba escurrimientos de aguas residuales. Con esta reparación se mejora el funcionamiento del sistema sanitario y se favorecen condiciones más limpias y saludables para las familias del sector.

COMAPA SUR mantiene el compromiso de restituir las superficies intervenidas por obras de mantenimiento en el menor tiempo posible, lo que reduce molestias, mejora la seguridad para peatones y automovilistas y permite una movilidad ordenada.

Estas acciones se realizan con el apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, contribuyendo al bienestar y a la calidad de vida de quienes habitan y transitan en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- La mañana de este martes se registró aparatoso accidente en el que un motociclista resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Necaxa y Guatemala de la colonia Vicente Guerrero, cuando un joven guiaba su motocicleta y se impactó contra el espejo lateral de una camioneta, cayendo aparatosamente al suelo.

Tras los hechos, el motociclista resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de tráiler contra camioneta deja una persona sin vida

Publicado

el

Aldama Tamps.- Brutal choque entre un tractocamión y una camioneta se registró la noche de este lunes en el municipio de Aldama, muy cerca de la Barra de Morón.

Los lamentables hechos ocurrieron en la carretera Altamira – Aldama, en donde un tráiler chocó de frente contra una camioneta, misma que tras el impacto comenzó a incendiarse.

Al lugar acudieron los elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes lamentablemente ya nada pudieron hacer por el tripulante de la camioneta quien tras el impacto salió proyectado de la unidad, quedando su cuerpo sin vida entre la maleza.

Personal contraincendios realizó las labores necesarias para apagar el fuego de la camioneta.

Al lugar acudieron los agentes de la Fiscalía General de Justicia de Aldama, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

DEP

Continua leyendo

Facebook

Populares