Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Continúa cercado de lagunas en Ciudad Madero

Continúa cercado de lagunas en Ciudad Madero

Como  medida de prevención para evitar accidentes con los cocodrilos que se encuentran en los cuerpos de agua, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, informó que se continúa con el cercado del sistema lagunario a fin de proteger a las familias que habitan a los alrededores.

En este sentido, el edil maderense puntualizó que desde el inicio de la administración, se han tomado acciones para prevenir accidentes con dicha especie, estando entre las iniciativas el cercado de 520 metros sobre el perímetro de la laguna Nuevo Amanecer, para después continuar con el resto.

“Una de las iniciativas que tenemos contempladas es el proyecto  de traslado de cocodrilos debido a la sobrepoblación que existe, respetando su hábitat, es decir, solamente cambiarlos a un cuerpo de agua donde no haya familias que corran riesgo”, enfatizó Oseguera Kernion.

En este sentido, mencionó que la empresa que se encarga del traslado de los cocodrilos elaborará un censo para saber la población que se tiene de esta especie.

“Estimo que en el mes de septiembre habrá un avance,  ya que son cinco lagunas. Estamos evaluando el recurso necesario, ya que es necesario para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, finalizó el Presidente Municipal.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas