Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre procedente de Ciudad Mante, murió ahogado en Playa Miramar, alrededor del mediodía de hoy domingo, siendo su cuerpo arrojado por el mar a la altura de la torre 14, esto es hacia el norte de la playa, siendo reportado por otras personas que se encontraba en el lugar .
La persona fallecida fue identificada como José Jorge Morales Ortiz de 55 años de edad, residente de Ciudad Mante, Tamaulipas, y quien había llegado a la zona sur de la entidad en un viaje de autobús turístico procedente de aquella ciudad, junto con su familia y otras personas.
De acuerdo a lo narrado por familiares a los cuerpos de emergencia, el autobús con los turistas, llegó a Playa Miramar en horas de la mañana, instalándose en la zona de aparcamiento de autobuses charter, que se ubica entrando por la Glorieta Miramar, hacia la izquierda, esto es al norte de la zona de playa.
Se presume que al no haber chapoteo o persona pidiendo auxilio, se presume que haya sufrido un paro cardiaco.
Los paseantes se dispersaron y la familia del ahora fallecido se instaló frente a la torre 14, en donde no hay guardavidas, debido a la falta de personal.
Los familiares del fallecido, refieren que se percataron de la ausencia de José Jorge, pero nunca pensaron que se había metido al mar siendo minutos más tarde cuando se observó un cuerpo flotando en el agua, por lo que se activo la alerta.
El cuerpo fue arrastrado hasta la orilla siendo identificad por los familiares de la víctima, pues se encontraban cerca del lugar, sin que hubiera existido reporte de desaparecido, hasta ese momento.
De acuerdo a versiones de las autoridades, refieren que al no haber chapoteo o que la víctima gritara auxilio, no se activaron las alertas, siendo probable que haya sufrido un paro cardiaco y por ello quedó flotando, sin embargo esto lo confirmará la autopsia.
Al lugar arribaron elementos de Cruz Roja, pero ya nada se podía hacer por la persona pues había perdido la vida, de igual forma acudió Protección Civil, así como Policía Estatal para tomar conocimiento de los hechos.
-Participan en el equipo que busca producir vehículos eléctricos de bajo costo fabricados en México, que ayuden a reducir las emisiones contaminantes.
Ciudad de México – El Tecnológico de Ciudad Madero continúa haciendo historia y en esta ocasión a través de profesores e investigadores de la institución, quienes recibieron sus nombramientos como parte del equipo de trabajo del proyecto Olinia, mismo que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe recordar que este plan lanzado en enero de 2025, busca ser parte de una solución a la contaminación a través de vehículos eléctricos de bajo costo, además de marcar el inicio de la independencia tecnológica de nuestro país, todo ello como parte del Plan México. Por lo que se hizo el llamado a profesores e investigadores de instituciones públicas, tecnológicos y centros de investigación para desarrollar la primera armadora mexicana de mini vehículos eléctricos.
De esta manera y dando respuesta a la convocatoria, el Tecnológico Nacional de México a cargo de su director general, el Mtro. Ramón Jiménez López, se ha involucrado directamente en el proyecto sumando a investigadores de distintos tecnológicos, destacando tres investigadores tamaulipecos del Tec Madero siendo Pedro García Vite, Rubén Salas Cabrera y Brenda Lizeth Reyes García.
Cabe señalar que Pedro García, será el líder del equipo de motor e inversor, mientras que Rubén Salas y Brenda Reyes, forman parte del equipo encargado del tren de potencia.
A la ceremonia de entrega de nombramientos realizada en el auditorio del edificio de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, acudió Roberto Capuano Tripp, encargado del proyecto Olinia; Rafael Garayoa, coordinador del proyecto, además de León Aceves Díaz de León, coordinador de planeación, evaluación y estadística de la Subsecretaría de Educación Superior, y Celia Peña Guzmán, secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación en el Estado de Puebla; directoras y directores de los Institutos Tecnológicos del país; así como la presencia de directivos y docentes del Tec Madero quienes acompañaron a los investigadores tamaulipecos.
Tras concluir el evento, el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero, señaló que estos nombramientos son un gran honor para la institución, pero a su vez una enorme responsabilidad al participar en una encomienda de la presidenta de México la Dra. Claudia Sheinbaum.
A su vez, destacó que este tipo de logros permiten que el Tecnológico de Ciudad Madero siga haciendo historia a nivel nacional, dejado en claro que se cuenta con un equipo de profesores e investigadores de primer nivel que dan brillo a una institución con más de 70 años formando a profesionistas de excelencia.
La mañana de este miércoles se registraron varios accidentes en la zona sur de Tamaulipas, generando la movilización de los cuerpos de emergencias de la zona.
Uno de los accidentes ocurrió cuando dos autos se impactaron fuertemente en Altamira a la altura de la colonia Pedrera, acudiendo al sitio los brigadistas voluntarios y autoridades. Los daños materiales generados en este percance son de gran cuantía.
También en Altamira un tractocamión se impactó contra un auto particular al circular por la avenida de la Industria, afectando la vialidad en la zona y movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.
En Tampico, un auto estivo a punto de caer del puente distribuidor vial a la altura del aeropuerto, quedando la parte trasera del auto sobre el barandal de protección. Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y auxiliar en la vialidad.
Afortunadamente en ninguno de estos accidentes se reportan personas lesionadas de consideración.
La tarde de este martes se registró el incendio de un tráiler en la avenida de la industria a la altura del sector Azteca en el municipio de Altamira.
Cuerpos de emergencias acudieron al sitio, encontrando un tractocamión color blanco incendiándose en el area de motor, por lo que se realizaron las labores necesarias para controlar las llamas que se extendían rápidamente a toda la unidad.
Por fortuna en este hecho no se registraron personas lesionadas, dándose por terminada la emergencia pocos minutos después.
Un niño de apenas 13 años de edad, perdió la vida en el río Pánuco a la altura del puente ferroviario de la colonia Vicente Guerrero en Tampico.
De acuerdo a lo indicado por algunos testigos, el niño se encontraba en lo alto del puente y se lanzó al río, al parecer tratando de refrescarse, sin embargo tras sumergirse en el agua ya no salió.
Pescadores que se dieron cuenta de lo ocurrido comenzaron a buscarlo, dando aviso a las autoridades, arribando los elementos de Bomberos y de la Secretaría de Marina para buscar al menor.
Minutos más tarde encontraron al menor, siendo llevado a tierra, pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales.
Al lugar acudieron autoridades de la Fiscalía General de Justicia para dar fe de la muerte del menor.