Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre procedente de Ciudad Mante, murió ahogado en Playa Miramar, alrededor del mediodía de hoy domingo, siendo su cuerpo arrojado por el mar a la altura de la torre 14, esto es hacia el norte de la playa, siendo reportado por otras personas que se encontraba en el lugar .
La persona fallecida fue identificada como José Jorge Morales Ortiz de 55 años de edad, residente de Ciudad Mante, Tamaulipas, y quien había llegado a la zona sur de la entidad en un viaje de autobús turístico procedente de aquella ciudad, junto con su familia y otras personas.
De acuerdo a lo narrado por familiares a los cuerpos de emergencia, el autobús con los turistas, llegó a Playa Miramar en horas de la mañana, instalándose en la zona de aparcamiento de autobuses charter, que se ubica entrando por la Glorieta Miramar, hacia la izquierda, esto es al norte de la zona de playa.
Los paseantes se dispersaron y la familia del ahora fallecido se instaló frente a la torre 14, en donde no hay guardavidas, debido a la falta de personal.
Los familiares del fallecido, refieren que se percataron de la ausencia de José Jorge, pero nunca pensaron que se había metido al mar siendo minutos más tarde cuando se observó un cuerpo flotando en el agua, por lo que se activo la alerta.
El cuerpo fue arrastrado hasta la orilla siendo identificad por los familiares de la víctima, pues se encontraban cerca del lugar, sin que hubiera existido reporte de desaparecido, hasta ese momento.
De acuerdo a versiones de las autoridades, refieren que al no haber chapoteo o que la víctima gritara auxilio, no se activaron las alertas, siendo probable que haya sufrido un paro cardiaco y por ello quedó flotando, sin embargo esto lo confirmará la autopsia.
Al lugar arribaron elementos de Cruz Roja, pero ya nada se podía hacer por la persona pues había perdido la vida, de igual forma acudió Protección Civil, así como Policía Estatal para tomar conocimiento de los hechos.