Conéctate con nosotros

Opinión

Complicado panorama para Armando Martínez en Altamira

Complicado panorama para Armando Martínez en Altamira

Para todos fue una sorpresa. Después de retrasarse por más de 10 horas la entrega de resultados del reconteo de votos, una publicación en Facebook terminaba con la espera antes de la entrega oficial.

Ciro Hernández Arteaga, candidato del PAN a la alcaldía de Altamira, publicaba en su cuenta oficial un texto en el que reconocía el triunfo de su contrincante y agradecía a las personas que votaron por él, además de acompañar con una foto de los resultados finales del cómputo de votos.

La publicación en cuestión de minutos se volvió viral en Altamira que hasta causó el desconcierto de cerca de mil personas que esperaban afuera del Comité Municipal Electoral, tanto del partido Movimiento de Regeneración Nacional como de Acción Nacional.

“Ha concluido el cómputo final de la elección…El resultado no nos es favorable…Le deseo el mejor de los éxitos al candidato ARMANDO MARTÍNEZ… Agradezco a las más de 36 mil personas que confiaron en este proyecto… Dios les bendiga CH”, se leyó en el mensaje.

En los resultados se observa la lista firmada por el presidente sustituto del Consejo Municipal Electoral, Armando Reyes Castillo.

Ciro Hernández obtuvo 36 mil 756 votos, mientras que Morena logró 38 mil 139 sufragios, pero a estos había que sumarles los del Partido del Trabajo, pues iba en alianza, mismo que obtuvo, dos mil 55 votos, además de sumarse los votos del recuadro marcado como PT – Morena, en el que se emitieron 533 votos.

Esta sumatoria de Morena, da un total de 40 mil 827 votos, siendo una diferencia de 4 mil 71, lo que consideró Ciro Hernández que ya no podía solicitar la revisión en la totalidad de las casillas.

En el equipo de abogados de Ciro Hernández, se pensaba en la posibilidad de detectar más irregularidades en el resto de los paquetes, pero esa diferencia de votos ya no permitía en ese momento el recurso de revisión.

Así, Armando Martínez, en su tercer intento por la presidencia municipal de Altamira logra el triunfo con la marca Morena y le espera un difícil panorama de gobierno pues deberá tejer fino para lograr la unidad de la que habló la noche de la jornada electoral.

Tendrá un cabildo con una nutrida oposición y que estará al pendiente de las acciones que tome Armando Martínez y de las inversiones que se requieren en la ciudad en materia de infraestructura urbana.

Al mismo tiempo, estará trabajando en una transición de gobierno estatal, que le complicará su labor como alcalde, pues tendrá que entregar buenas cuentas en ambos lados.

Lo que es un hecho es que la gran mayoría de quienes emitieron su voto por Morena en Altamira lo hicieron por la marca, por esta ola que se vive en gran parte del país.

A partir de octubre los altamirenses tendrán un nuevo gobierno, al que le exigirán más que a los anteriores, transparencia, obras, acciones, de lo contario el próximo año castigarán en las urnas, pues poco a poco se dan cuenta de la fuerza de su voto.

Esperemos que resulte bien para los altamirenses.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Opinión