Connect with us

Sur de Tamaulipas

Rosa González espera trabajo arduo en la Cámara de Diputados a favor de Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Rosa González Azcárraga, recibió este mediodía, el acta que confirma su triunfo en este proceso electoral para la Diputación Federal distrito 08 por Tampico y una parte de Ciudad Madero.

«Trabajaré sin distingos en favor de las familias tampiqueñas y maderenses desde el primer día en el Congreso de la Unión»; aseguró Rosa González Azcárraga, en su primera entrevista como ganadora en estas elecciones.

María de la Luz Espinosa, presidenta del Consejo Distrital Electoral, entregó el documento a Rosa González, en el que se acredita como ganadora en la contienda electoral.

Rosa González, dijo estar agradecida con todo su equipo de trabajo, con la fórmula panista, así como con quienes defendieron el voto en el recuento que se postergó hasta la madrugada de este jueves.

La ahora legisladora federal detalló que enfocará su labor en lograr recursos para cristalizar proyectos importantes que necesitan desarrollarse en beneficio de la población.

Explicó que la campaña queda atrás y ahora, dijo, corresponde trabajar por todos y sin distingos.

«Fue una campaña muy ardua y por momentos difícil, pero al final se consiguió el triunfo gracias a quienes confiaron en este proyecto; ahora hay que trabajar más», apuntó.

Rosa González, expuso que velará por los intereses de los tampiqueños y maderenses desde la cámara baja, a fin de cristalizar los grandes anhelos de progreso y desarrollo conurbado.

«Así como trabajamos en el Congreso del Estado, lo habremos de hacer y con mayor responsabilidad en la Cámara de Diputados; debemos de contribuir para que se genere el contrapeso político que tanto se necesita en beneficio del país», añadió.

Rosa González, dijo que la fiscalización de los recursos federales y la gestión son puntos medulares que están implícitos en su plataforma de trabajo que llevará a cabo una vez que asuma su nuevo encargo público.

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la COMAPA SUR intensifica los trabajos para atender socavones y reforzar la infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero, mejorando el drenaje y la pavimentación en varias colonias.

Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación casi concluida (99% de avance) del colector de 60 pulgadas en la calle Sinaloa, entre Puebla y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo, avanza al 60% la intervención en un colector de 15 pulgadas en la esquina de Joaquín Contreras y Carlos Jiménez, colonia Carlos Jiménez.En la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez, inician los trabajos en otro colector de 60 pulgadas.

En pavimentación, ya se rehabilitaron 101.28 metros cuadrados y se repusieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, acciones que elevan la eficiencia del sistema y reducen riesgos para las familias.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia estatal contra socavones, que busca soluciones integrales, duraderas y seguras para el servicio de drenaje en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares