Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Positivos a Covid-19 consejeros del Comité Municipal Electoral Altamira

Positivos a Covid-19 consejeros del Comité Municipal Electoral Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Una verdadera crisis se vive en el Comité Municipal Electoral (CME) de Altamira, así como en el Distrital 18, al se confirmados tres casos positivos a Covid-19 en el primero y dos más en el segundo, así como una veintena de personas más de esas dos oficinas quienes son reportados como sospechosos, por lo que se mantienen paradas las sesiones programadas para este día en el reconteo de algunos votos.

Hoy por la mañana en el CME, se debía iniciar a las ocho de la mañana, la sesión en la que se realizará la revisión de ciertos paquetes electorales, sin embargo no fue así informándose alrededor de las 10 de la mañana que se había suspendido debido a que varios integrantes se habían contagiado de Covid-19.

Te puede interesar
Morenistas protestan frente a casa de Jaime Turrubiates

Mientras eso pasaba, en el exterior del CME, decenas de simpatizantes de Morena eran azusadas para permanecer en el lugar en una supuesta «vigilancia del voto», presionando a las autoridades electorales e impidiendo que se movieran del lugar los paquetes electorales.

Se explicó que los contagios al parecer se generaron desde el Comité Distrital 18, para diputados locales, pues dos personas desde el pasado sábado ya presentaban síntomas relacionados con Covid-19, sin embargo no informaron nada y sostuvieron reuniones con personal del CME.

Altos mandos de la Guardia Nacional arribaron a Altamira

Durante el transcurso de lunes, tres integrantes del CME, incluyendo su presidenta Claudeth Juárez Zetina, presentaron síntomas y al realizarse una prueba rápida Covid, resultaron positivos, además de otros tres presentan síntomas y están en espera de sus resultados.

De igual forma, se debían reportar como sospechosos todos los representantes de partidos, y oficinistas que participaron en la sesión del domingo y lunes, que alrededor de 20 personas.

Ante esto se declaró que no se podía iniciar la sesión hasta que se cambiara a todo el Consejo Municipal, así como representantes de partidos.

ARRIBA GUARDIA NACIONAL A ALTAMIRA

Ante la presión y posible violencia de un grupo de morenistas, apostados frente a las instalaciones del CME, altos mandos de la Guardia Nacional acudieron al lugar, con la finalidad de mantener el orden y resguardar los paquetes electorales.

Más temprano, los morenistas pretendían ingresar a la fuerza a las oficinas del CME, argumentando que tenían derechos como ciudadanos, sin embargo les fue impedido por la propia presidenta del comité, respaldada por elementos de la Policía Estatal.

Alrededor del medio día, los altos mandos de la Guardia Nacional arribaron a Altamira en helicóptero que aterrizó en los campos de la Unidad Deportiva de Altamira, para dirigirse al Comité Municipal e informarse de la situación para organizar un operativo de seguridad en el lugar y evitar disturbios provocados por los morenistas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas