Connect with us

Sur de Tamaulipas

Positivos a Covid-19 consejeros del Comité Municipal Electoral Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una verdadera crisis se vive en el Comité Municipal Electoral (CME) de Altamira, así como en el Distrital 18, al se confirmados tres casos positivos a Covid-19 en el primero y dos más en el segundo, así como una veintena de personas más de esas dos oficinas quienes son reportados como sospechosos, por lo que se mantienen paradas las sesiones programadas para este día en el reconteo de algunos votos.

Hoy por la mañana en el CME, se debía iniciar a las ocho de la mañana, la sesión en la que se realizará la revisión de ciertos paquetes electorales, sin embargo no fue así informándose alrededor de las 10 de la mañana que se había suspendido debido a que varios integrantes se habían contagiado de Covid-19.

Te puede interesar
Morenistas protestan frente a casa de Jaime Turrubiates

Mientras eso pasaba, en el exterior del CME, decenas de simpatizantes de Morena eran azusadas para permanecer en el lugar en una supuesta «vigilancia del voto», presionando a las autoridades electorales e impidiendo que se movieran del lugar los paquetes electorales.

Se explicó que los contagios al parecer se generaron desde el Comité Distrital 18, para diputados locales, pues dos personas desde el pasado sábado ya presentaban síntomas relacionados con Covid-19, sin embargo no informaron nada y sostuvieron reuniones con personal del CME.

Altos mandos de la Guardia Nacional arribaron a Altamira

Durante el transcurso de lunes, tres integrantes del CME, incluyendo su presidenta Claudeth Juárez Zetina, presentaron síntomas y al realizarse una prueba rápida Covid, resultaron positivos, además de otros tres presentan síntomas y están en espera de sus resultados.

De igual forma, se debían reportar como sospechosos todos los representantes de partidos, y oficinistas que participaron en la sesión del domingo y lunes, que alrededor de 20 personas.

Ante esto se declaró que no se podía iniciar la sesión hasta que se cambiara a todo el Consejo Municipal, así como representantes de partidos.

ARRIBA GUARDIA NACIONAL A ALTAMIRA

Ante la presión y posible violencia de un grupo de morenistas, apostados frente a las instalaciones del CME, altos mandos de la Guardia Nacional acudieron al lugar, con la finalidad de mantener el orden y resguardar los paquetes electorales.

Más temprano, los morenistas pretendían ingresar a la fuerza a las oficinas del CME, argumentando que tenían derechos como ciudadanos, sin embargo les fue impedido por la propia presidenta del comité, respaldada por elementos de la Policía Estatal.

Alrededor del medio día, los altos mandos de la Guardia Nacional arribaron a Altamira en helicóptero que aterrizó en los campos de la Unidad Deportiva de Altamira, para dirigirse al Comité Municipal e informarse de la situación para organizar un operativo de seguridad en el lugar y evitar disturbios provocados por los morenistas.

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de socavones en Tampico: COMAPA SUR concluye reparación en Avenida Villahermosa

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) finalizó con éxito la rehabilitación del colector colapsado en Avenida Villahermosa, reponiendo el pavimento y restableciendo la seguridad vial en esta arteria clave.
Los trabajos abarcaron 90 metros lineales de tubería de 25 pulgadas entre Cuarta y Quinta Avenida, eliminando el riesgo de hundimientos y normalizando el drenaje sanitario.
Esta intervención, coordinada con el Ayuntamiento de Tampico, forma parte del programa intensivo de atención a socavones 2025, cuya incidencia ha crecido notablemente este año.


De 231 socavones reportados en Tampico y zona conurbada, 140 ya están reparados, lo que representa más del 60% de avance y demuestra la eficiencia operativa de COMAPA SUR.
El organismo destaca el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, claves para fortalecer la infraestructura sanitaria.
Estas acciones previenen emergencias, protegen a la población y mejoran la movilidad urbana.
COMAPA SUR reitera su compromiso con la rehabilitación de drenaje y control de socavones en Tamaulipas, priorizando la rapidez y calidad en cada reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gran respuesta al programa de pago anticipado 2026 de COMAPA SUR

Publicado

el

Alineado a la política humanista impulsada por el Gobierno del Estado, el programa anual de pago anticipado 2026 de COMAPA SUR ha tenido una excelente respuesta ciudadana, al ofrecer a los usuarios mayor comodidad, seguridad y ahorro al garantizar la continuidad del servicio de agua sin interrupciones.

Bajo el lema “Menos vueltas, más ahorro”, esta promoción ha sido muy bien aceptada por las familias del sur de Tamaulipas, quienes aprovechan el ajuste tarifario del 10% y la facilidad de tres meses sin intereses con tarjetas participantes.

El esquema continúa disponible e invita a más usuarios a sumarse a estos beneficios, que permiten disfrutar de un año completo de servicio sin preocupaciones por fechas de pago, trámites o filas, ofreciendo además tranquilidad y estabilidad en la gestión del suministro.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR en Altavista, así como a los módulos de atención de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR reafirma su compromiso de brindar soluciones prácticas y humanas, impulsando una cultura de responsabilidad y eficiencia en el uso y pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un herido tras choque entre un auto, un autobús y una motocicleta

Publicado

el

Ciudad Tamps.- La noche de este jueves se registró fuerte accidente entre un automóvil, un autobús de transporte público y una motocicleta en el Bulevar López Mateos, dejando como saldo una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en el mencionado bulevar y su cruce con la avenida Ejército Mexicano en Ciudad Madero, justo frente a la tienda Walmart, viendose involucrados un auto Nissan V-Drive color gris con placas de Tamaulipas, un autobús de la ruta Madero-Borreguera y una motocicleta.

Lamentablemente tras el choque, el motociclista se llevó la peor parte, quedando lesionado en el sitio lo que ocasionó un desquiciante embotellamiento en tanto arribaban los cuerpos de emergencia y las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en ayuda del lesionado y lo trasladaron a un hospital, en tanto peritos de tránsito tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades y ordenaban el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera propiedad de una joven pareja en Tampico

Publicado

el

Lamentable incendio se registró este jueves en un domicilio de la colonia Emilio Portes Gil en la zona norte de Tampico, en un cuartito construido a base de madera y láminas, hogar de una pareja de jóvenes.

Los hechos ocurrieron esta tarde, muy cerca del Mercado del Norte en Tampico, cuando al parecer un corto circuito inició el incendio que rápidamente se extendió por todo el lugar, siendo vecinos del sector quienes notaron las llamaradas y comenzaron a rociar agua tratando de controlar el incendio.

La rápida acción de los vecinos logró evitar que las llamas se extendieran a viviendas contiguas, pero lamentablemente la casita de madera que desde hace un año era hogar de una joven pareja, quedó completamente destruida.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio para terminar de sofocar el fuego.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Continua leyendo

Facebook

Populares