Connect with us

Sur de Tamaulipas

Tampico será una ciudad de oportunidades a partir de impulsar la educación: Olga Sosa

Publicado

el

La candidata a Presidenta Municipal de Tampico encabezará un frente común en pro de la educación.

TAMPICO, TAM.- Apoyo con becas a estudiantes y maestros activos, así como el fortalecimiento de la infraestructura educativa en los más de 150 planteles escolares, será un programa integral por parte del gobierno municipal de Tampico con la Cuarta Transformación, informó la candidata Olga Sosa Ruiz.

En Tampico hay 57 mil estudiantes de escuelas públicas, de los cuales 32 mil corresponden a educación básica y de ellos no todos reciben apoyos estatales o federales; el municipio en consecuencia pensará en ellos, señaló la candidata de Morena Olga Sosa.

La candidata a la presidencia municipal señaló que se  trabajará de manera intensa en la conformación de una agenda de trabajo de la mano con maestros y padres de familia, que responda a las necesidades de la educación en Tampico, y con la cual, se evite la deserción y abandono escolar.

La candidata a presidenta municipal ha intensificado el contacto con el magisterio así como con padres de familia, escuchando sus propuestas porque las necesidades de la educación en Tampico son interminables y hay que darles respuesta en beneficio de todos los estudiantes, que han permanecido durante más de un año sin asistir a las aulas debido a la pandemia.

Al hacer un recorrido por la colonia Jesús Elías piña donde viven cientos de familias, Olga Sosa precisó que esta es una de las grandes preocupaciones de las jefas de familia, porque una vez que estén dadas las condiciones de salud necesarias, sus hijas e hijos podrán volver a los salones de clase pero esto conlleva también dar mantenimiento a las escuelas.

Dentro de esta serie de acciones en pro de la educación se contemplan becas para maestros activos y jubilados y sobre todo para los alumnos, qué de antemano contarán con el apoyo de Olga Sosa Ruiz si el voto le favorece el próximo 6 de junio para poder consolidar un ambicioso programa para la educación.

A escasos días de concluir la campaña, la ciudadanía ha manifestado en diferentes sectores su respaldo para que Olga Sosa Ruiz sea la próxima presidenta municipal de Tampico y emprender juntos una cruzada a favor de la educación donde los padres de familia tengan una participación activa porque en Tampico todos los programas contemplan la participación activa de la sociedad civil, en lo que sería un gobierno abiertamente ciudadano en contacto directo con los tampiqueños.

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler de Transportes Leiva a la altura de Maclovio Herrera Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler de la empresa Transportes Leiva se incendió cuando circulaba por la carretera, a la altura de Maclovio Herrera, lo que movilizó a elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El reporte del siniestro fue recibido a través del número de emergencias 911, por lo que unidades de auxilio se trasladaron al sitio para atender la situación.

A su llegada, los elementos encontraron a personal del Cuerpo de Bomberos de Altamira, bajo el mando del comandante José Torres Gómez, quienes desplegaron un operativo con nueve integrantes para combatir las llamas.

La unidad afectada era un tractocamión International, color blanco, propiedad de Transportes Leiva. Al lugar también arribó el propietario, José Raúl Leiva.

Tras las maniobras, los cuerpos de emergencia lograron atender el incidente y se retiraron sin que el informe reportara novedades adicionales.

Hasta el momento, no se han precisado las causas que originaron el incendio ni se informó sobre personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR drenaje en colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje en la calle Jalisco, esquina con Privada de Madero, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se instalarán aproximadamente 40 metros de tubería de 12 pulgadas.

La obra recibe atención prioritaria debido a las condiciones de la infraestructura sanitaria y la importancia de esta vialidad, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del drenaje y beneficiar a vecinos, comerciantes y automovilistas.

Los trabajos se desarrollan procurando reducir las afectaciones a la circulación vehicular y facilitar el acceso a viviendas y establecimientos comerciales.

Asimismo, el organismo mantiene coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero para implementar medidas de seguridad, señalización y control del tránsito durante las maniobras.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de COMAPA SUR para rehabilitar la infraestructura hidráulica y sanitaria, atender las necesidades de la población y mejorar los servicios públicos en distintos sectores de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas de Conatram amenazan con paralizar el Puerto de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Hasta 300 camiones de carga podrían bloquear este sábado 10 de octubre los accesos al Puerto de Altamira, luego de que transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunciaran una movilización para exigir mejores tarifas y condiciones de operación.

Eduardo Tijerina Flores, delegado de Conatram en Altamira, informó que la protesta está prevista para iniciar a las 7:00 de la mañana, con una participación estimada de entre 200 y 300 unidades, lo que podría afectar el ingreso y salida de mercancías.

Explicó que durante seis meses han sostenido reuniones y presentado propuestas ante autoridades y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), sin alcanzar acuerdos. Entre sus principales reclamos destacan tarifas sin incrementos desde hace más de tres años y esperas de hasta seis horas para realizar maniobras de carga y descarga.

También señaló que el traslado de materiales que pueden superar los límites de peso permitidos genera desgaste en las unidades y expone a los operadores a posibles sanciones.

El delegado afirmó que la movilización busca presionar para abrir una mesa de negociación y encontrar soluciones, no confrontar a funcionarios.

Advirtió que el cierre podría evitarse si reciben una respuesta concreta.

De concretarse, la protesta podría afectar la logística y el movimiento de mercancías en uno de los principales puertos comerciales de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a Gabriel Eduardo por feminicidio de su propia madre en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Gabriel Eduardo “N”, señalado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, ocurrido en la colonia Melchor Ocampo de Tampico.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, los hechos se registraron el pasado 1 de octubre de 2026, cuando el imputado habría agredido con un arma blanca a su madre dentro de un domicilio. La víctima sufrió una lesión que posteriormente le provocó la muerte.

Tras los elementos presentados ante la autoridad judicial, un juez determinó vincular a proceso a Gabriel Eduardo “N” por el delito de feminicidio y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La vinculación a proceso no implica una sentencia y el imputado mantiene su derecho a la presunción de inocencia mientras continúa el procedimiento judicial.

La Fiscalía señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares