Connect with us

Sur de Tamaulipas

Olga Sosa Ruiz y CIEST acuerdan trabajar por Tampico y la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Olga Sosa Ruiz, candidata a Presidenta Municipal de Tampico, dijo que mantendrá una sólida comunicación con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, para trabajar de manera firme y decidida en la prevención del delito, a través de la Meda de Seguridad así como en la coordinación intermunicipal para el fortalecimiento del turismo, además de reiterar que habrá microcréditos para el impulso de la economía en Tampico.

La candidata de la Cuarta Transformación, sostuvo una reunión virtual con la directiva del CIEST que preside la doctora Bertha Salinas donde se hizo el compromiso de trabajar de manera coordinada en caso de ganar las elecciones del 6 de junio.

Olga Sosa Ruiz habló del plan para otorgar microcréditos que impulsen y recuperen la economía local así como también precisó que se trabajará para atraer inversiones a Tampico, lo cual fue bien visto por los empresarios, al estar conscientes de las dificultades económicas de los microempresarios a consecuencia de la pandemia.

Olga Sosa señaló que trabajará de manera conjunta en la prevención del delito para que Tampico sea considerada una ciudad segura y atractiva para los inversionistas así como para la generación de nuevos empleos a lo cual Olga Sosa Ruiz manifestó que participaría en la mesa de seguridad y pondrá a consideración de los municipios vecinos mesas para coordinarse en el desarrollo de la zona metropolitana para dar solución inmediata a los acuerdos que se tomen por el bien de Tampico.

La candidata se refirió al compromiso que ha manifestado de que la obra pública será ejercida por constructoras locales, para impulsar la economía y dar empleo a la mano de obra tampiqueña, así como también refrendó que la preferencia en el padrón de proveedores la tendrán las empresas de Tampico.

Olga Sosa Ruiz subrayó ante los empresarios que continuaría de manera permanente en la prevención del feminicidio y la violencia familiar para que todas las mujeres de Tampico vivan en entornos libres de violencia y el instituto de la mujer contará con personal especializado que brinde resultados a las mujeres.

Los empresarios del CIEST, coincidieron con la candidata de Morena y el PT en el impulso permanente al turismo, la dignificación de la dirección de Tránsito con un trabajo eficiente libre de corrupción y la participación en la Mesa de Seguridad, lo que se traduce en acciones contundentes para que Tampico transite por la ruta de la Cuarta Transformación, con un gobierno incluyente, transparente y con vocación de servicio.

Sur de Tamaulipas

Fuga de gas natural en la colonia Borreguera moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una fuga de gas registrada en la calle Pakistán, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como la Borreguera, generó la movilización de cuerpos de emergencia ante el riesgo que representaba para los habitantes del sector.

De acuerdo con reportes de vecinos, el incidente habría sido ocasionado accidentalmente por trabajadores que realizaban labores en la zona, quienes presuntamente dañaron una tubería y provocaron el escape de gas.

La situación encendió las alertas entre las familias cercanas, quienes solicitaron la intervención de personal especializado y de la empresa responsable del servicio para controlar la fuga y prevenir algún incidente mayor.

Los residentes manifestaron su preocupación ante el riesgo de una posible explosión y pidieron atender la emergencia a la brevedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Explosión de tanque de gas moviliza a cuerpos de emergencia en Tampico

Publicado

el

Una explosión de un tanque de gas en la colonia Tamaulipas, en Tampico, provocó la movilización de Bomberos, Protección Civil y voluntarios de la Zona Sur de Tamaulipas.

El incidente ocurrió en un domicilio de la calle Esperanza, entre Héroes del Chapultepec y 2 de Enero, donde la onda expansiva rompió una ventana de la planta alta y uno de los fragmentos causó daños en el techo de la vivienda.

Los cuerpos de emergencia acudieron para atender la situación y verificar las condiciones del inmueble.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Fotos. Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalarán cámaras conectadas al C5 para vigilar el estero El Camalote

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Mesa Ciudadana del Agua, dio a conocer que se reforzará la vigilancia del sistema lagunario con cámaras de seguridad en el estero El Camalote, como parte de las acciones

Explicó que la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) donará los equipos, que estarán conectados a los centros de monitoreo del C5 de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para supervisar el tránsito de lanchas, evitar la apertura irregular de compuertas y prevenir la pérdida de agua dulce.

En conferencia de prensa, en la que se anunció la realización del Tercer Foro Metropolitano del Agua, Del Ángel Sosa señaló que la Secretaría de Marina mantiene recorridos de vigilancia desde hace tres o cuatro meses, con participación de Conagua y autoridades estatales y municipales.

Además, se proyecta construir un nuevo paso para lanchas y habilitar uno para peces, con el propósito de evitar mortandad por cambios en la salinidad.

La instalación de las cámaras podría concretarse en un plazo de seis a ocho meses, teniendo a julio de 2027 como fecha límite para poner en operación el sistema.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro fortalece alianzas políticas en Altamira rumbo al proyecto de Sheinbaum

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. La diputada federal de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, sostuvo encuentros con representantes de distintas fuerzas políticas durante el cierre de su agenda territorial en el Distrito VI, con el propósito de ampliar los canales de diálogo y acercamiento en Altamira.

Entre las reuniones destacaron las realizadas con la regidora panista Flor Nubia Vázquez y su esposo, el exdiputado local Víctor Adrián Meraz Padrón, así como con Héctor Manuel “Manolo” Castillo Arellano, exdirigente municipal del PRI.

Los acercamientos con perfiles del PAN y del PRI proyectan una estrategia de apertura política de la legisladora morenista, en uno de los municipios estratégicos de Tamaulipas por su actividad portuaria, industrial y logística.

Altamira representa una plaza relevante para los proyectos de desarrollo económico impulsados por el Gobierno federal y para la consolidación del proyecto político de la presidenta Claudia Sheinbaum en Tamaulipas.

Tras concluir sus actividades territoriales, Blanca Narro regresará a la Cámara de Diputados para participar en las sesiones legislativas, incluida la sesión solemne en honor a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, programada para este martes 3 de noviembre.

Continua leyendo

Facebook

Populares