Connect with us

Sur de Tamaulipas

Olga Sosa Ruiz y CIEST acuerdan trabajar por Tampico y la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Olga Sosa Ruiz, candidata a Presidenta Municipal de Tampico, dijo que mantendrá una sólida comunicación con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, para trabajar de manera firme y decidida en la prevención del delito, a través de la Meda de Seguridad así como en la coordinación intermunicipal para el fortalecimiento del turismo, además de reiterar que habrá microcréditos para el impulso de la economía en Tampico.

La candidata de la Cuarta Transformación, sostuvo una reunión virtual con la directiva del CIEST que preside la doctora Bertha Salinas donde se hizo el compromiso de trabajar de manera coordinada en caso de ganar las elecciones del 6 de junio.

Olga Sosa Ruiz habló del plan para otorgar microcréditos que impulsen y recuperen la economía local así como también precisó que se trabajará para atraer inversiones a Tampico, lo cual fue bien visto por los empresarios, al estar conscientes de las dificultades económicas de los microempresarios a consecuencia de la pandemia.

Olga Sosa señaló que trabajará de manera conjunta en la prevención del delito para que Tampico sea considerada una ciudad segura y atractiva para los inversionistas así como para la generación de nuevos empleos a lo cual Olga Sosa Ruiz manifestó que participaría en la mesa de seguridad y pondrá a consideración de los municipios vecinos mesas para coordinarse en el desarrollo de la zona metropolitana para dar solución inmediata a los acuerdos que se tomen por el bien de Tampico.

La candidata se refirió al compromiso que ha manifestado de que la obra pública será ejercida por constructoras locales, para impulsar la economía y dar empleo a la mano de obra tampiqueña, así como también refrendó que la preferencia en el padrón de proveedores la tendrán las empresas de Tampico.

Olga Sosa Ruiz subrayó ante los empresarios que continuaría de manera permanente en la prevención del feminicidio y la violencia familiar para que todas las mujeres de Tampico vivan en entornos libres de violencia y el instituto de la mujer contará con personal especializado que brinde resultados a las mujeres.

Los empresarios del CIEST, coincidieron con la candidata de Morena y el PT en el impulso permanente al turismo, la dignificación de la dirección de Tránsito con un trabajo eficiente libre de corrupción y la participación en la Mesa de Seguridad, lo que se traduce en acciones contundentes para que Tampico transite por la ruta de la Cuarta Transformación, con un gobierno incluyente, transparente y con vocación de servicio.

Sur de Tamaulipas

Avanza reparación de socavones; 80% de los casos ya fueron atendidos

Publicado

el

De los 588 socavones identificados durante la actual administración en la zona sur de Tamaulipas, el 80 por ciento ya ha sido atendido, como parte de las acciones que se mantienen para recuperar la infraestructura afectada y fortalecer las condiciones de seguridad y movilidad en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero.

Como parte del avance actual de estos trabajos, en Tampico se registran 16 socavones concluidos y 18 más en proceso, mientras que en Ciudad Madero se contabilizan 10 casos concluidos y 8 en proceso. Estos trabajos corresponden a los puntos que actualmente se encuentran en seguimiento y se suman a los socavones que ya han sido atendidos previamente, como parte del avance global del 80 por ciento registrado durante la actual administración.

La atención de estos casos cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, que mantiene el impulso a las acciones de rehabilitación, así como con la coordinación de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para avanzar de manera conjunta en la solución de esta problemática.

Los trabajos se desarrollan de manera gradual y priorizada, atendiendo los puntos que requieren intervención y que representan un riesgo para la población, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y movilidad y contribuir a la recuperación de la infraestructura urbana.

El avance registrado forma parte de las acciones emprendidas durante la actual administración para atender la problemática de los socavones en la zona sur de Tamaulipas. De los 588 casos identificados, el 80 por ciento ya ha sido atendido, mientras continúan los trabajos en los puntos pendientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspenden construcción de plaza comercial por irregularidades en permisos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, anunció que fue cancelada una obra de construcción de unos locales comerciales en un terreno de amortiguamiento propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), además ordenó investigar a fondo cómo es que se otorgaron permisos para esta obra y quienes entregaron título de propiedad de ese lugar.

Durante la conferencia de este lunes, Erasmo González, señaló que se enteró de esta situación al acudir a las oficinas central de Pemex a realizar un trámite, por lo que a su regreso en días pasados, se informó y ordenó la suspensión de la obra por un tema de Protección Civil.

Erasmo González dio a conocer que la autorización de la obra se otorgó hace un mes por parte de Desarrollo Urbano, a cargo de la Arquitecta Natalia Jasso Vega.

El terreno se ubica en la avenida Tamaulipas, a un costado del Parque Bicentenario y en el acceso a la colonia Sahop.

Además señaló que se investigará a los funcionarios que otorgaron permisos y que se interpondrán denuncias y sanciones ya sea de la pasada o de la presente Administración.

Aseguró que a partir de este momento Contraloría Municipal se encargara de revisar las actuaciones de funcionarios y en su caso aplicar la sanción que corresponda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre muere camino al Hospital Canseco en Tampico; familia espera ambulancia más de 30 minutos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre en estado grave, al parecer por una afección cardiaca, falleció este lunes mientras era trasladado en un vehículo de transporte público al Hospital General Carlos Canseco de Tampico, después de que su familia esperara más de media hora una ambulancia que nunca llegó.

Ante la demora en el servicio de emergencia, los familiares decidieron movilizarlo por sus propios medios.

Durante el trayecto por la avenida Monterrey, en la colonia Tamaulipas, fueron auxiliados por motorizado de Voluntarios Zona Sur, quien los escoltó con sirena abierta hasta el nosocomio.

Lamentablemente, al llegar al hospital el paciente ya no presentaba signos vitales, quedando en el interior de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven que se arrojó del Puente Tampico no presenta lesiones graves, confirma Hospital Canseco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ian Daniel de 23 años de edad, es el joven que se arrojó del puente Tampico hacia el Río Pánuco y resultó con vida.

Según confirmó personal médico del Hospital Carlos Canseco, no presenta lesiones que pongan en riesgo su vida.

Los hechos se reportaron a temprana hora de este lunes, cuando se informó que una persona se había arrojado desde lo alto del puente.

Ian Daniel, salió a nado hasta el paso 106, en donde fue auxiliado atendido por paramédicos de Voluntarios Zona Sur y trasladado al hospital por personal del CRUM.

Después de los estudios que le practicaron en el área de urgencias, se descartaron lesiones en tórax, abdomen y cráneo, faltando solo la atención psicológica y psiquiátrica.

“No hay presencia de trauma intratorácico, abdominal o craneal, queda bajo observación médica por algunas lesiones en brazos, pero el paciente está estable no grave”, se refiere por parte del personal médico.

El Puente Tampico tiene una altura en el claro central de 55 metros, y ha sido escenario de múltiples tragedias relacionadas con personas en situación de crisis emocional.

En la inauguración del Puente Tampico, una persona se arrojó desde el punto central, sobreviviendo al momento de su impacto con el agua, sin embargo, falleció horas más tarde a consecuencia graves lesiones internas.

De confirmarse que este joven se realmente arrojó de la parte central del puente, estaríamos ante un caso excepcional de sobrevivencia.

Continua leyendo

Facebook

Populares